miércoles, 22 de abril de 2009

sacramento corona marquez

Analizadores de gasesEn PCE-Group encontrará analizadores de gases profesionales para el empleo diario en la empresa. Aquí podrá encontrar analizadores de gases que siguen las prescripciones y directrices vigentes en la actualidad relativas a la seguridad personal (excepto los modelos PCE-GA3, MF420 y Eikon) y se utilizan principalmente para la detección y medición de metano, sulfuro de hidrógeno, monóxido de carbono y oxígeno (también posible otros 50 gases). La función de autocalibración permite una fácil calibración de los analizadores de gases. Algunos de ellos poseen la función de almacenamiento y posterior transferencia de los valores de medición a un ordenador. Un accesorio particular es el juego de bombas de aspiración manual. Con esta herramienta podrá aspirar gases al interior de los analizadores, p. ej. a partir de carga a granel o de gravilla, a través de un tubo de 2 m de longitud, y con ello realizar también mediciones sin cercanía directa a la fuente de gases o determinar la concentración de gases en lugares de difícil acceso. Además, disponemos de una serie de analizadores de gases para su instalación fija. Estos se pueden accionar individualmente o en conexión con una instalación de detección de gas. Los analizadores de gases de instalación fija pueden suministrarse con las variantes de con o sin pantalla, salida de conmutación, etc. Todos los analizadores de gases cumplen con todas las normas europeas e internacionales, incluso casi todos los analizadores de gases cumplen con la normativa ATEX (aquí encontrará Información general sobre ATEX). Adicionalmente se pueden calibrar y certificar los analizadores de gases. Igualmente, se puede llevar a cabo una recalibración y mantenimiento anuales. Nuestros técnicos e ingenieros le asesorarán con mucho gusto para determinar el analizador de gases más adecuado para su aplicación, llamando al número de teléfono +34 967 543 548 y también por supuesto sobre el resto de los productos, los cuales puede encontrar en las distintas secciones
Detalles del recurso
Equipo de prueba para automóviles : analizadores portátiles de gases de escape y probador del sistema de vacío de combustible del motor
Id.
37968732
Idioma
spa Doblaje al español
Titulo
Equipo de prueba para automóviles : analizadores portátiles de gases de escape y probador del sistema de vacío de combustible del motor
Autor(es)
Bilotta, PeterValerio, John (prod.)
Localización
http://148.201.96.14/dc/ver.aspx?ns=000189833
Versión
1.0
Estado
Final
Descripción
970-686-448-2
Tipo
1 DVD sin dato de región (19 min.)
Palabras clave
629. 28 BIL V. 3
Tipo de Interactividad
Expositivo
Nivel de Interactividad
muy bajo
Audiencia
Estudiante Profesor Autor
Estructura
Atomic
Coste
no
Copyright

Formatos
1 DVD sin dato de región (19 min.)
Requerimientos técnicos
Browser: Any
Fecha de contribución
03-mar-2009
Contacto
ANALIZADOR DE GASES
Este aparato se utiliza para lograr una completa sincronización del motor; nos mide la composición de los gases del escape mediante su análisis y comparación con una muestra base a partir de la cual se puede determinar la composición porcentual volumétrica de los gases tomados del motor que se quiere sincronizar.
Las partes constitutivas generales de esta máquina son:
o Emisor de rayos Infrarrojos.
o Lentes.
o Cámara de gases para muestra patrón.
o Cámara para muestra de gases.
o Compresor
o Aguja para toma de datos
o Tubo para escape del automóvil
o Captadores de rayos Infrarrojos.
o Comparador.
El funcionamiento de ésta máquina se desarrolla de la siguiente manera:
Los tubos emisores de rayos infrarrojos proyectan estos a través de unos lentes que se seleccionan de acuerdo a la sustancia que se quiere determinar ( CO2 , CO, HC, O2); luego el rayo difractado pasa a través de las cámaras de gases y son proyectadas sobre un dispositivo censor.
De manera paralela sucede un proceso igual pero en una cámara de gases donde está contenida la muestra patrón; que también es proyectada sobre el censor.
De estos censores parten datos que son comparados y que arrojan los datos finales que son leídos en el tablero del aparato.

Procedimiento Experimental para la Medición de gases de Escape
10. Puesta a punto del analizador de Gases:
o Teniendo tapada la aguja de toma de gases se chequea que el aparato emita el mensaje LOF en todos sus display a fin de verificar la fiabilidad de la lectura.
o Se realiza la prueba de fugas según el manual. En caso de existir una fuga se mostrará el aviso LEC
11. Programación de la prueba:
o Se acondiciona el analizador de acuerdo a las características del motor. (tipo de encendido, No de tiempos, No de cilindros).
o Selección del tipo de combustibles.
o Selección de la relación Aire - Combustible ( ).
o Se enciende el motor en marcha lenta.
o Se conecta la aguja de toma de gases al tubo de escape solo cuando esté listo para tomar la muestra.
o Fijándose en el tablero, se lleva el motor a que tenga una mezcla lo más rica posible; lo cual se logra graduando el tornillo de regulación de mezcla en vacío, variando la relación AIRE-COMBUSTIBLE.
o Una vez estabilizado el motor se toman los datos del tablero.
Prueba de Emisión de Gases:
La gran contaminación ambiental en el mundo a obligado a tomar medidas para limitar su aumento, por lo cual los estándares de emisión vehicular se han vuelto más estrictos y los de control más sofisticados, haciendo obsoletos los analizadores no infrarrojos ya que estos no pueden medir las concentraciones de CO y HC al igual que presentan inexactitudes en la medición de los otros compuestos.
Los productos medidos por este analizador de gases tienen las siguientes características:
Monóxido de carbono (CO):
Este es un subproducto de la combustión inoloro y tóxico. Se presenta por la combustión incompleta causada por el exceso de combustible en la mezcla Aire - combustible. Este aumenta cuando se presentan mezclas muy ricas.
Las causas para la presencia de un alto nivel de CO son:
§ Mezcla muy rica de combustible.
§ Baja velocidad de marcha en RALENTI o mínima.
§ Avance de chispa incorrecto.
§ Fallas en el analizador de gases. (Sistema PCV, filtro sucio, etc)
§ Estrangulador defectuoso (Choque).
Hidrocarburos (HC):
Es fruto de la combustión incompleta, que se produce cuando la mezcla dentro del cilindro llega a las paredes de este y se apaga dejando combustible sin quemar. Se mide en partes por millón en volumen.El exceso de HC en vehículos se debe a fallas o defectos mecánicos, eléctricos o en el carburador.
Oxígeno (O2):
Este es uno de los mejores indicadores de la forma en que se realiza la operación en el motor. Indica la cantidad de oxígeno residual a la salida del escape, luego de la quema. La lectura se da en porcentaje de volumen.El O2 residual aumenta directamente proporcional con la relación aire - combustible hasta un límite en que la mezcla es incombustible.
En mezclas ricas en combustible la lectura de O2 residual será baja pero la lectura de CO será alta. Por lo cual es indispensable disponer de ambas.
Dióxido de Carbono (CO2):
Al igual que los anteriores es un producto de la combustión. En bajas concentraciones no es tóxico ya que es procesado por las plantas. Se mide en porcentajes de volumen.
En las siguientes gráficas podemos observar el comportamiento de los gases de escape con base en la relación aire combustible:


LEY AMBIENTAL Resumen del asunto referido en la peticiónLa Peticionaria afirma que Canadá, en particular la provincia de Quebec, está incurriendo en omisiones en la aplicación efectiva de los artículos 96.1 y 96.2 del Reglamento sobre Calidad Atmosférica de Quebec (Règlement sur la qualité de l'atmosphère, RQA) y de los artículos 19.1, 20 y 51 de la Ley sobre la Calidad del Medio Ambiente de Quebec (Loi sur la qualité de l'environnement, LQE) en relación con las emisiones a la atmósfera de hidrocarburos, monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno generados por vehículos ligeros modelos posteriores a 1985. La Peticionaria menciona que al menos 600,000, o 16 por ciento de los cerca de 4 millones de vehículos ligeros que transitan en Quebec, modelos posteriores a 1985, no cumplen con los artículos 96.1 y 96.2 del RQA y el artículo 51 de la LQE. La Peticionaria asevera que el gobierno de Quebec ha interpuesto menos de diez procesos judiciales por presuntos delitos desde la entrada en vigor de estas disposiciones hace 19 años. El gobierno de Quebec, además, habría omitido delegar a alguna dependencia de su gobierno la aplicación de estas disposiciones, no ha asignado fondos presupuestales para su aplicación, y tampoco ha proporcionado a la policía el equipo y la capacitación requeridos para monitorear su cumplimiento. La Peticionaria alega que es de conocimiento general, tal y como lo reflejan los acuerdos internacionales suscritos por Canadá y según ha sido recomendado por el Consejo Canadiense de Ministros de Medio Ambiente, que la única vía para garantizar la aplicación efectiva de esta legislación es a través de un programa obligatorio de inspección de emisiones y mantenimiento de vehículos automotores (Programme obligatoire d'inspection et d'entretien des véhicules automobiles, PIEVA) aplicable a todos los vehículos automotores de Quebec, que exija inspecciones lo suficientemente frecuentes, como podrían ser una vez cada año o dos. La Peticionaria asegura que "hoy día, a más de 19 años de la entrada en vigor de los artículos 96.1 y 96.2 del RQA, y a más de 15 años de estudios, informes, consultas y promesas, el gobierno de Quebec y su Ministerio de Medio Ambiente continúan incurriendo en omisiones en la aplicación efectiva de dichas leyes y continúan demorando el cumplimiento de la promesa de implantar un programa obligatorio bienal de inspección y mantenimiento para los vehículos ligeros con una antigüedad de tres años o más". La Peticionaria asevera que esta presunta omisión en la aplicación efectiva de la ley genera importantes consecuencias negativas para el medio ambiente y la salud pública, y en particular que varios casos de intoxicación y al menos un deceso serían atribuibles a las emisiones de monóxido de carbono de los automóviles que no cumplen con el RQA.
Resumen de la respuesta proporcionada por la Parte:
En la respuesta a la petición, el gobierno de Quebec afirma que la reglamentación antimanipulación ("anti-tampering") citada por la Peticionaria se remonta a la época en que se introdujeron los convertidores catalíticos, mismos que sólo funcionan con gasolina sin plomo. Entonces el bajo precio de la gasolina con plomo habría incitado a gran cantidad de propietarios de automóviles a suprimir o modificar sus catalizadores para poder utilizar combustible con plomo, pero el problema habría disminuido considerablemente a raíz de la prohibición de la gasolina con plomo en 1990, seguida de la generalización de la inyección electrónica y de los controles de motor computarizados. Precisamente en 1990, el Consejo Canadiense de Ministros de Medio Ambiente adoptó un Plan Federal de Gestión del Neblumo centrado en la elaboración de programas de inspección de emisiones y mantenimiento de automóviles (PIEVA, por sus siglas en francés), y fue en ese momento cuando los empleados del ministerio de Medio Ambiente de Quebec (MENV) habrían emprendido el proceso —todavía en curso— de concebir un PIEVA para Quebec. Las autoridades de Quebec mencionan que en la concepción de un PIEVA es importante tener en cuenta las dificultades de orden socioeconómico y técnico, y afirman que su propósito inicial es atacar la contaminación causada por los vehículos pesados, para lo cual se ha autorizado la elaboración de un proyecto de reglamento. Respecto de la aplicación de las disposiciones citadas por la Peticionaria, el gobierno de Quebec afirma haber concluido con éxito un proceso penal iniciado en 1998. En cuanto a inspecciones en la calle, Quebec hace notar la falta de disposiciones legales que permitan detener al azar automóviles ligeros a fin de inspeccionarlos, y menciona que los tribunales han juzgado que las intercepciones aleatorias podrían constituir una detención ilegal de acuerdo con las cartas canadiense y quebequense de derechos y libertades. En lo que se refiere a la inspección de vehículos fuera de circulación, a falta de indicios que den cuenta de la existencia de una red de supresión o modificación de dispositivos anticontaminantes, Quebec considera que aun si enviara a los inspectores a talleres seleccionados al azar, ello de ninguna manera garantizaría la obtención de un número considerable de sentencias de culpabilidad. De acuerdo con las autoridades de Quebec, más allá de una aplicación estrictamente judicial de la legislación, el MENV ha centrado sus esfuerzos en actividades de información, sensibilización y educación, y ha realizado un seguimiento del estado del parque vehicular quebequense (dos campañas de inspección en 1988-1989; talleres sobre inspección de menor envergadura —sin detalles—, y una campaña ÿsobre una base voluntaria— en 1997–1998).

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