miércoles, 22 de abril de 2009

ANALISADORES DE GASES Y LEY AMBIENTAL

Analizadores

(Luis Alfredo Guillen Heredia)

Con equipos que proveen una de las mejores especificaciones disponibles en el mercado, con alta sensibilidad, reducción de ruido y mínimo cero drift, que son obtenidos mediante diseños mecánicos y electrónicos de alta calidad desarrollados por experimentados ingenieros en el campo del medio ambiente.
Entre las grandes características que presentan los equipos son la facilidad diagnósticos en tiempo real, almacenamiento de datos internos, y conectividad mediante USB y RS232.
U.S. EPA Automated Referente Method
RFNA-1292-090
RFCA-0992-088
EQSA-0193-092
EQOA-0193-091
O3
CO
CO2
NO
NO2
NOx
SO2
NH3
NOy
H2S
Total Sulfur

ambiental, además las medidas se pueden presentar en diferentes unidades por ejemplo ppb,ppm,ug/m³ or mg/m³.
· Display gráfico (LCD) que muestra el estado del instrumento continuamente incluyendo, la concentración, calibración zero/span, flujo de la muestra y presión.
· El rango de temperatura de operación es de 20 – 30 ºC con una estabilidad de ± 5 ºC. Si la temperatura interna cambia por más de ± 4 ºC el instrumento automáticamente corrige mediante el ciclo background.
·
·
· La rutina de auto cero permite que el analizador verifique y corrija periódicamente la iluminación del background, de esa forma se elimina virtualmente las variaciones de cero.
· El microprocesador facilita el control total remoto se pueden proporcionar hasta 100 parámetros del instrumento.
· Data Logger incorporado que utiliza Memoria Flash ROM para almacenar datos de hasta 175 días a 5 minutos diarios. Por lo cual se elimina la necesidad de un Data logger
· El Ethernet facilita la descarga de datos desde un analizador conectado al Internet vía una interfase de Web estándar. Esta característica soporta además acceso remoto a los parámetros del instrumento y a la pantalla dando completo control de manera remota.
· Bomba interna opcional y fuente de alimentación interna de 12VDC permiten que el EC9841A sea operado desde una fuente de poder de 12VDC para aplicaciones remotas o móviles.
· El agua es removida de la muestra de gas mediante el uso de un secador permeable. El secador reduce el punto de condensación de la muestra a -30 ºC, de esta manera se reduce la int
Medidor de gas Triple Plus + con memoria de datos
Más de 40.000 aparatos de medidor de gas Triple Plus + con memoria de datos interna se encuen- tran en funcionamiento en todo el mundo. Este medidor de gas presenta una precisión de la me-dición, una solidez, memoria de valores de medición y un software que hacen de este medidor un elemento imprescindible para el uso diario en la obra o en la empresa.El medidor de gas muestra el valor de medición actual en la pantalla y avisa al usuario a través de alarmas ópticas y acústicas. El medidor de gas detecta cuatro gases simultáneamente: podrá ver los diferentes sensores en el apartado de las especificaciones técnicas y podrá solicitarlos en la tienda online. Otra ventaja es la memoria interna. Se pueden guardar los valores de medición de una manera continua y más tarde pueden ser transmitidos a un PC para su valoración. El logger de datos del medidor de gas puede ser configurado previamente de manera que el aparato pueda almacenar los datos de manera autónoma en el lugar deseado sin necesidad de personal. Hay otro modelo de medidor de gas pero solamente para detectar un único gas, puede verlo aquí. Disponemos de otro medidor de gas muy semejante a este que también es de uso personal y con medición de para cuatro tipos de gases. También tenemos otro modelo con el que puede medir CO2. En este enlace dispone de una visión general desde la cual puede encontrara el medidor de gas que necesite.
- Adecuado para el uso en el sector Ex (Ex ias IIC T4 / Class I, Division I, Groups A, B, C, D / EN50014, EN50020, SFA3009 / UL 913 / CSA22.2 / EN50081-2/ EN50082-1 / Sira 02 ATEX 2176X Ex ib d IIC T4, ATEX I M2: EEX lb dI ATEX II 2G) - Sólida carcasa TRIAX. - Adecuado para el uso industrial. - Alarma acústica (85 dB (A) a 1 m) y óptica con LED's de alarma parpadeantes, y niveles de alarma por canal configurables directamen- te con el equipo sin necesidad de software ni ninguna interfaz. - Lámpara de disponibilidad que al parpadear muestra la capacidad de funcionamiento. - Gran pantalla con indicador de 4 gases. - Calibración sencilla. - Función de memoria / logger de datos para 6000 valores de medición por parámetro. - Todo tipo de combinaciones de sensores. - Tipo de protección IP 65. - Alimentación con acumulador (recargable). - Se entrega con cinta para transporte.
Vista frontal del medidor de gas Triple Plus + Vista lateral del medidor de gas Triple Plus +
Especificaciones técnicas
Parámetro de medición
Rango de medición
Alarma
Gases inflamables CHx
0 – 100 Vol.% LEL
20 % LEL
Gases inflamables CH4
5 – 100 %
20 % LEL
Oxígeno O2
0 – 25 %
19 % & 23 %
Dióxido de carbono CO2
0 - 5 %
0,5 - 1,5 %
Sulfuro de hidrogeno H2S
0 – 50 ppm
10 ppm
Monóxido de carbono CO
0 – 500 ppm
30 ppm
Dióxido de azufre SO2
0 – 10 ppm
2 ppm
Cloro Cl
0 – 5 ppm
0,5 ppm
Dióxido de nitrógeno NO2
0 – 10 ppm
2 ppm
Fosfinas PH3
0 – 5 ppm
0,5 ppm
Amonio NH3
0 – 50 ppm
25 ppm
Hidrógeno H2
0 ... 999 ppm
100 ppm
Ozono O3
0 – 1 ppm
0,5 ppm
Tiempo de respuesta
Tipo de gas
(T90)
Duración
Gases inflamables
20 s
5 años
Tóxicos
20 s
3 años
Oxígeno
10 s
2 años
Alarma acústica
- 85 dB (A) a 1 m de distancia (tono intermitente)- tono de control regular- tono prolongado en caso de batería baja.
Alarma óptica
- línea LED muy clara y parpadeante- LED verde con frecuencia de parpadeo baja co- mo indicador operativo (estado: OK)
Pantalla
indicador de dos líneas con 24 letras o símbolos respectivamente, LCD rica en contrastes con ilu- minación de fondo, se muestran hasta 4 paráme- tros a la vez, alarma TWA, valor pico, batería dé- bil, tiempo real.
Logger de datos
cuota de medición ajustable, p.e. tiempo de medi- ción de 100 h con una cuota de medición de 1 min hasta llenarse la memoria (máximo de 6000 valo- res por parámetro); lugar y usuario a introducir.
Interfaz para el PC
sí, RS-232 (en conexión con la interfaz de datos opcional)
Software
software opcional compatible con Windows™ para una cómoda configuración del aparato (dicha confi- guración se puede realizar también con la teclas de la pantalla) así como para transmitir los datos al PC (los datos pueden ser transmitidos a otros programas de tablas de cálculo como por ejemplo MS Excel)
Alimentación
acumulador Ni Mh recargable (duración mínima operativo 12h), sin efecto de memoria / 1,2 Ah
Indicador del estado del acumulador
sí, cuando el LED verde emite un parpadeo rápido, indica que la carga del acumulador es baja.
Condiciones ambientales
- 20 ... + 50 °C / 0 ... 95 % H.r. sin condensación
Clase de carcasa
IP 65
Dimensiones
118 x 167 x 73 mm
Peso
900 g
Estándares/ Códigos
Ex ias IIC T4 / Class I, Division I, Groups A, B, C,D / EN50014, EN50020, SFA3009 / UL913 / CSA 22.2 / EN50081-2/ EN50082-1 / Sira 02 ATEX 2176X Ex ib d IIC T4
Calibración / Recalibración
La calibración del aparato puede llevarse a cabo de manera rutinaria por medio de la función de ca- libración automática o con el software para el PC compatible con Windows.
Ejemplos de uso del medidor de gas Triple Plus

Este medidor de gas Triple Plus con memoria in-terna de datos, cumplen con todas las normativaseuropeas e internacionales, incluido también elcorrespondiente a la protección ATEX para realizarmediciones de gases inflamables como por ejem-plo el CH4 .En este enlace podrá encontrar másinformación general sobre la normativa de protec-ción ATEX.

Componentes adicionales- Equipo de cargador y acumulador.- Cable para el PC, interfaz de datos y software para calibrar y configurar el aparato.- Sensores de repuesto.- Equipo de absorción manual con bomba de mano, tubo de 1m (p.e. para mercancías a granel).- Certificado de calibración ISO 9000.

¿Cómo funciona el sistema de medición?
Paginas de búsqueda :
www.google.com
http://www.pce-iberica.es/medidor-detalles-tecnicos/instrumento-de-gases/detector-de-gases-gasspion.htm



.Luis Alfredo GUILLEN Heredia
CONTAMINACION AMBIENTAL – Automotores. Límites contaminantes, ruidos y radiaciones…
Resolución (SAyDS) 35/09. Del 23/2/2009. B.O.: 23/5/2009. Límites sobre emisiones contaminantes, ruidos y radiaciones parásitas provenientes de automotores. Procedimiento para obtener el respectivo certificado de aprobación.
CONSIDERANDO:
Que de conformidad con el artículo 33 de la Ley Nº 24.449 y el Decreto Nº 779 del 20 de noviembre de 1995, todos los vehículos automotores deben ajustarse a los límites sobre emisiones contaminantes, ruidos y radiaciones parásitas que se establecen en la normativa.
Que el Decreto P.E.N. 779/95, reglamentario de la Ley citada, designa a la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano, luego Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Salud y Ambiente, ahora en Jurisdicción de la Jefatura de Gabinete de Ministros; como autoridad competente para todos los aspectos relativos a la emisión de contaminantes, ruidos y radiaciones parásitas, provenientes de automotores.
Que en tal carácter queda facultada para aprobar las configuraciones de modelos de vehículos automotores en lo referente al aspecto señalado, determinando el procedimiento a seguir para obtener el respectivo certificado de aprobación.
Que asimismo, el organismo, para el cumplimiento de los cometidos asignados, debe definir los métodos de ensayo, mediciones, verificaciones, certificaciones y documentación complementaria a requerir, pudiendo aceptar ensayos realizados en otros países, como también definir nuevos límites de emisiones o aceptar límites basados en normas internacionales, Directivas Europeas o Reglamentos de Naciones Unidas y/o regionales y reglamentos MERCOSUR.
Que el avance tecnológico experimentado por los vehículos automotores y metodologías de ensayo de emisiones en los últimos años ha determinado que los límites aceptados para las mencionadas emisiones contaminantes hayan sido superados por dicho avance tecnológico y es conveniente establecer un cronograma de actualización para los mismos.
Que el Decreto 779/95 en el apartado 5.3 del artículo 33, establece el concepto de actualización continua en las metodologías de ensayo y límites de emisiones contaminantes provenientes de vehículos automotores, al establecer como piso de referencia a las mismas Directivas Europeas mencionadas, pero habilitando la referencia a Directivas Europeas que se publiquen con posterioridad.
Que el mismo temperamento se ha adoptado en las Resoluciones SAyDS Nos. 1270/02 y 731/05 ampliándolo para el caso de Reglamentos de Naciones Unidas y estableciendo nuevas metodologías de ensayo así como nuevos límites para los contaminantes, a cumplirse en etapas hasta el año 2011.

Art. 5º — Prorrogar la vigencia de los Certificados de Emisiones Gaseosas, otorgados con anterioridad a la publicación de la presente, a aquellos vehículos y motores mencionados en el artículo 1º de esta resolución. Las prórrogas de los Certificados de Emisiones Gaseosas con vencimiento al 31 de diciembre de 2008 se prorrogan al 31 de mayo de 2009 y aquellos con vencimiento al 31 de diciembre de 2010 se prorrogan al 31 de diciembre de 2011. El mismo temperamento se adoptará para aquellos Certificados de Emisiones Sonoras otorgados a vehículos pesados cuya vigencia se acotó en concordancia con la vigencia del Certificado de Emisiones Gaseosas del motor que los equipa.
Art. 6º — Establecer el 1 de enero de 2012 como fecha de entrada en vigencia para la certificación de los límites de emisiones contaminantes gaseosas de nuevos modelos de vehículos livianos y pesados en todas sus categorías alimentados a combustibles líquidos, de acuerdo con lo establecido en las etapas C y B2 de las Directivas Europeas 1998/69/CE y 1999/96/CE (EURO V para vehículos livianos y pesados). A partir Del 1 de enero de 2014 ese requerimiento se extenderá a todo vehículo y/o motor que se fabrique o importe con destino a su comercialización en el mercado interno argentino. Exceptúase en el caso de vehículos livianos el cumplimiento con el ensayo de Tipo VI (Prueba de emisiones a baja temperatura ambiente).
Art. 7º — Establecer, a partir de la fecha de publicación de la presente, que toda certificación de nuevo modelo o motor deberá solicitarse con al menos seis (6) meses de antelación a la fecha en la! Que opera el vencimiento establecido para la metodología de ensayo, límites de contaminantes u otras características técnicas relacionadas con las emisiones contaminantes tanto gaseosas Como sonoras.
Fuente: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

CONCLUSION
LUIS ALFREDO GUILLEN HEREDIA
LEY AMBIENTAL

LA LEY AMBIENTAL NOS DISE QUE ESTA FUECREADA POR QUE LOS VEICULOS AUTOMOTRISES TIENE SIRTAS EMISIONES DE GASES QUE NOS DAÑAN Y LOS BEICULOS DE BEN PASAR POR UNA PRUEBA DE EMICIONES DE GASES LAS CUAL NOSDISE QUE TANTOS GASES EXPULSAN Y QUE CUALES SON LOS MAS DAÑINOS PARA NOSOTROS LOS BEICULOS QUE NO PASES ESTA PRUEBA SELES PROIBE MOBERSE ESTA LEY SE ISO PARA PROTEJES AL MEDIO AMBIENTE Y PARA NOSOTROS

ANALIZADORES DE GASES

LOS ANALISADORES DE GASES FUERON ECHOS PARA SABER QUE CLASES DE GASES EXPIDEN LOS BEICULOS LOS CUALES FUERON ECHOS PARA SABER QUE GASES NOS DAÑAN MAS
PUEDEN MEDIR:
(CO, CO2, HC, NOx , etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario