lunes, 20 de abril de 2009

ley ambiental daniel ruiz

DANIEL RUIZ SOLIS
4;”B” automotriz
CONTROLAMBIENTAL Inspección, vigilancia y aplicación de las medidas necesarias para disminuir o evitar la emisión de contaminantes provenientes de procesos creados por el hombre al medio ambiente, ya sea al agua, aire o suelo, y para abatir los riesgos a la salud humana.
Control Ambiental
1.- Residuos
Manejo de Residuos Peligrosos y No Peligrosos Servicio IntegralCONSORCIO AMBIENTAL, S.C. tiene como objetivo proveer opciones de segregación, minimización y reutilización de residuos peligrosos y no peligrosos bajo esquemas de Out sourcing (Servicios Externos Comprados bajo iguala fija mensual basada en costos por productos producidos debido a que estas actividades no son el core business de nuestros clientes y obviamente de los que no son aun nuestros clientes, estos servicios integrales son proporcionados bajo tecnología limpia de punta mundial con beneficios económicos legales por evitar responsabilidades ambiéntales a futuro y sociales en cuanto a la imagen de nuestros clientes.El diseño, implementación y aplicación de programas de manejo son desarrollados por gente experta los cuales han logrado reducciones mayores al 50 % en volúmenes de generación, evitando costos de confinamiento y transportación de los mismos.
2.-Emisiones
Evaluación y Control de Emisiones a la AtmósferaCONSORCIO AMBIENTAL, S.C. cuenta con equipos de vanguardia para el muestreo de de Compuestos orgánicos volátiles (VOC), emisiones de óxidos de nitrógeno, emisiones de Nox, de partículas y de emisiones clasificadas en estados unidos como contaminantes peligroso en el aires HAP's.
De igual forma también realizamos la gestoria ambiental ante las entidades gubernamentales a nivel Federal, Estatal y municipal para obtener las licencias de funcionamiento de toda fuente fija.
Acondicionamiento de sitios contaminados (Evaluación e investigación de Sitios) CONSORCIO AMBIENTAL, S.C. ofrece asesoria mediante metologia de 5 fases mezclada con análisis de riesgo soluciones integrales enfocadas al uso del suelo mediante técnicas internacionales y con equipo altamente sofisticado con las alianzas de empresas americanas para la investigación y técnicas de bioremediacion y técnicas de saneamiento.
Analizadores de gases de escape
Desde que mi Hurtan falló la ITV por, entre otras cosas, por el exceso de gases del escape, me he interesado por este tema, para corregirlo y pasar esta vez y para un futuro. Cabe mencionar que el fallo ha sido enteramente culpa mía y no de la fábrica. Yo tiendo a ajustar mi carburación algo rica para:
Maximizar prestaciones.
Obtener un ralentí regular y seguro.
Poder minimizar el uso del embrague al arrancar desde parado, ya que una mezcla químicamente correcta maximiza el par a bajas revoluciones. Es decir, puedo iniciar la marcha con solo las revoluciones del ralentí, e incluso arrancar en segunda sin problemas.
Marcha regular y suave al circular a baja velocidad, como en situaciones de atascos, caravanas, etc.
Esto no concuerda con la ley y las normas, las cuales están hechas para reducir al máximo las emisiones de gases contaminantes. Ya se que no es ético, pero considerando el escaso kilometraje que hacemos en este tipo de vehículo, no me siento muy culpable de contaminar algo más...Ecologistas, abstenerse de protestar, ¿saben que su vehículo diesel emite el elemento carcinógeno más potente que se ha encontrado hasta ahora?
Se llama 3-nitrobenzatrona......comparado con esto, mi monóxido de carbono es como agua de azahar...
Parece ser que los limites de emisiones aplicables a los Hurtan T2 en la ITV dependen de la fecha de registración del chasis base y son como en la tabla siguiente:
Vehículo usado antes del 1-8-75
Prueba visual solo. Puede fallar por exceso de ralentí, humos negros o azules densos por 5 segundos al ralentí o durante aceleración hasta 2500 rpm o la mitad del máximo régimen de rpm
(el que sea más bajo)
Entre el 1-8-75 y 31-7-86
Usando instrumentos CO <=4.5%, HC<=1200ppm.
Entre el 1-8-86 y 31-7-92
Usando instrumentos CO <=3.5%, HC<=1200ppm.
Entre el 1-8-92 y 31-7-94
Prueba de emisiones avanzada, normalmente los limites son CO<=0.3%, HC<=200ppm y Lambda 0.97 - 1.03.
Por ejemplo para mi T2 los límites son los resaltados en amarillo, ya que el chasis original fue registrado en al año 1991. Los límites estipulados por Renault para el motor C3J es de 1 +- 0,5% (0,5 a 1,5%) a un ralentí de 625 a 675 RPM.
Los consejos de garajes sobre técnicas de pasar la ITV con motores de carburación algo anticuados consiste en atornillar el tornillo de riqueza o de mezcla lo más posible en dirección de empobrecer, hasta que el motor casi se cala, compensar con el de velocidad, y, con un ralentí a trompicones ir a la ITV.
Yo he optado por darme el gustazo de comprar un analizador de gases para uso en mi taller, y así ajustar el motor correctamente y estar seguro de pasar la ITV. Una vez pasada puedo calibrar los parámetros como estaban.
GASTESTER DIGITAL Fabricado por GUNSON en Inglaterra y comprado en España de BRICOCLASIC
Este analizador de gases, se puede utilizar para comprobar y ajustar los carburadores y sistemas de inyección en cualquier vehículo que utilice gasolina con o sin plomo.Para su funcionamiento se precisa una fuente de tensión de 12 voltios, ésta, se toma normalmente de la propia batería del vehículo. También se puede alimentar desde una batería externa.Los vehículos modernos funcionan con mezclas aire/gasolina pobres, para conseguir consumos bajos, mejorar el rendimiento y mantener las emisiones nocivas en mínimos niveles.El ajuste de los carburadores y sistema de inyección, se hace de una forma muy sencilla, después de haber leído cuidadosamente las instrucciones de manejo adjuntas al equipo. El procedimiento de manejo y ajuste descrito, garantiza que el ajuste del CO se efectúe dentro de las especificaciones del fabricante.Con el analizador, se adjuntan todos los accesorios e instrucciones en castellano precisos para lograr un óptimo ajuste, incluyendo una sonda con muelles, que se adapta perfectamente a cualquier tubo de escape.
La precisión del instrumento es del 0,5%
Como verán en la foto anexa, no pude resistir hacer unas mejoras al analizador, al igual que a mi Hurtan. Esto debe ser una perversión...
Analizador de gases Tetra (p.e. monóxido de carbono)Analizador múltiple de gases homologado (ATEX II 2G EEx iad IIC T4)
El analizador de gases Tetra avisa ante gases inflamables y tóxicos como el monóxido de carbono (CH4, H2S, CO y O2) de forma acústica, óptica y por vibración. Además, este analizador de gases, muestra siempre el valor de medición de monóxido de carbono y otros gases actual sobre la gran pantalla LCD. El analizador de gases Tetra detecta hasta cuatro gases simultáneamente (p.e monóxido de carbono, oxígeno, sulfuro de hidrógeno, metano). Las combinaciones de gases más usuales las podrá encontrar en nuestra tienda online como por ejemplo las siguientes (CH4, H2S, CO y O2). Para el analizador de gases Tetra están disponibles a la venta más de 16 sensores distintos para diferentes gases como el monóxido de carbono y el sulfuro de hidrógeno entre otros. Abajo encontrará un resumen de los diferentes gases. Igualmente es posible equipar el analizador con sólo uno, dos o tres sensores. En caso de necesidad, se podrá añadir otro adicional. Gracias a la electrónica inteligente en los sensores, no es necesaria una calibración al añadir el nuevo sensor. La calibración del mismo se realiza previamente en fábrica, los datos de calibración permanecen guardados en el sensor. El manejo del analizador de gases se realiza mediante sólo un botón. Además, el analizador guarda los datos cuando se ha sobrepasado un valor límite (memoria de eventos). Lo ideal es llevar el analizador de gases como protección personal pegado al cuerpo, enganchado al cinturón. Se puede utilizar, por ejemplo, al recorrer canales y en la industria química. El analizador de gases cumple con todas las normas europeas e internacionales, incluso la nor- mativa ATEX (Información general sobre ATEX) y también puede ser calibrado y certificado según la DIN ISO. Además ha sido comprobado según las directrices más recientes (directriz 94 / 9 / EG y disposición sobre la protección contra explosiones (ExVo)).Para más información, en este enlace dispone de una visión general desde la cual podrá encontrar cualquier tipo de analizador de gases que necesite.

Thermo Fisher ScientificModelo 42C-HL - Analizador de NO-NO2-NOx

ALQUILERES - ITEM 151
DescripciónEste analizador utiliza el principio de medida de químiluminescencia para medir en emisión monóxido de nitrógeno (medición directa), oxidos de nitrógeno y dióxido de nitrógeno (conversión a NO).La lectura de NO/NOx/NO2 es simultánea.

CaracterísticasRangos de medida : Unidades :Límite de detección :Almacenamiento de datos :Bomba de muestreo interna :Señal de salida analógica :Comunicación RS232C :Sofware para PC :Peso embalado :Número de bultos :Referencias recomendadas :
Programable de 0-10 ppm a 0-5000 ppmppm, mg/m3 (seleccionable)50 ppb5000 registrosNo (2 bombas externas entregadas)0-10VSí (cable null modem suministrado)TEI (suministrado)50 kg2846, 831, 822
El aparato se entrega revisado, con certificado de calibración, manual de funcionamiento y guía de uso rápido.Notas de interésMenús de parametros y de diagnósticos ópticos y electrónicosConmutación de rangos automáticaTiempo de respuesta rápidoLinearización de todos los rangosControl por microprocesadorRuido de fondo mínimoExcelente sensibilidadPoca susceptibilidad a interferencias


CleanAir EuropeModel 340 - H2S - SO2 Converter

ALQUILERES - ITEM 141
H2S al convertidor de la SO2El H2S - - convertidor de la SO2 se utiliza generalmente con un analizador pulsado de la SO2 de la fluorescencia para medir el H2S. La supervisión continua del H2S es lograda por la conversión del H2S en la muestra a la SO2 y su detección subsecuente por el analizador de la SO2H2S + 3/2 SO2 del => (O2) + H2OLa sección del convertidor del modelo 340 catalítico convierte cada molécula del H2S a la SO2 de modo que la salida del analizador de la SO2 sea igual a la concentración del H2S que entra en el convertidor. Cualquier SO2 presente en la muestra original se friega antes de su entrada en el convertidor, proporcionando una respuesta del instrumento al H2S.CARACTERÍSTICAS DOMINANTES:• Compartimiento estabilizado temperatura de la reacción • Estabilización de la intensidad de la excitación • Compartimiento de la reacción del bajo volumen


JUM EngineeringVE7 - Analizador de HCT o HCMe

ALQUILERES - ITEM 193
DescripciónEste analizador utiliza el principio de medida de ionización a la llama en caliente (FID) para medir en continuo hidrocarburos totales (HCT) o, si le solicita, hidrocarburos metánicos (HCMe).La medición de HCT es directa, los HCMe se miden tras eliminar los componentes no metánicos.

CaracterísticasRangos de medida :Límite de detección :Gas portador :Temperatura de FID :Almacenamiento de datos :Bomba de mustreo interna :Señal de salida analógica :Comunicación RS232CPeso embalado:Número de bultos:Referencias recomendadas :
0-10 a 0-10000 ppm (curva lineal)20000–100000 ppm (curva logarítmica)La milésima parte del rangoH2 o H2/He (precisar al pedido)190°CNoSí0-10VNo25,5 kg1846, 831, 928 o 928H
El aparato se entrega revisado, con certificado de calibración, manual de funcionamiento y guía de uso rápido.Notas de interésRack 19", 5U No se necesita de botella de aire (utiliza aire ambiente para el quemador FID mediante un filtro de carbón activo)


Servomex1420 - Analizador de O2

ALQUILERES - ITEM 174
DescripciónEste analizador utilice el principio de medida de detección paramagnética para medir en continuo la concentración de oxígeno.El gas debe estar seco.

CaracterísticasRangos de medida : Límite de detección :Almacenamiento de datos :Bomba de muestreo interna :Señal de salida analógica :Comunicación RS232C :Sofware para PC :Peso embalado :Número de bultos :Referencias recomendadas :
0-25% o 0-100%0,1%NoNo0-1VNoNo15 kg1812, 831, 846, 822
El aparato se entrega revisado, con certificado de calibración, manual de funcionamiento y guia de uso rápido.Notas de interésRack 19", 4U2 umbrales de alarma


Link de busca
www.telecable.es/personales/amvelectronica/gases/analizadores_de_gases.htm
www.consorcioambiental.com/subpages/control_ambiental.htm
www.peruecologico.com.pe/glosario_c.htm
www.pce-iberica.es/medidor-detalles-tecnicos/instrumento-de-gases/analizador-de-gases-tetra.htm


Conclusión:
Yo pienso que es bueno que hayan inventado el analizador de gases por que así se cuida un poca mas la atmósfera de nuestro mundo, hay distintos tipos de analizadores de gases, lo que los ase diferentes entre si es la capacidad de distinguir los gases que salen por el escape del vehiculo. Hay de un solo gas, de 2, 3, 4 y 5 gases. Hay de análogo (de pantalla que no es digital) Y analizador de gases digital (que su pantalla es eléctrica y no utiliza aguja para marcar el nivel de los gases). Los analizadores de gases son esenciales para ciudades grandes como México, los usan para poder dar placas nuevas a los carros y poder circular, si contaminan mucho no les dan placas y no circulan. Ya que hay mucha contaminación en esa parte del país y tienen que ser mas estrictos con el control del medio ambiente. En nuestro estado todavía no se aplican estos controles pero es necesario para tener un mejor aire y no seguir contaminando en exceso

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