martes, 21 de abril de 2009

analisadores de gases

Analizadores de gases

Control de emisiones contaminantes

DANIEL RANGEL RODRIGUEZ

4° B AUTOMOTRIZ
AULA 11






Tipo: LH5159 ANALIZADOR de 5 GASE S infrarrojo para motores gasolina /diesel
De 5 vias
Usos: Cumple o supera las precisiones exigidas por la recomendación OIML R99 (1991) clase I, y su revisión OIML R991, la cual contempla medidas de oxígeno. Igualmente para la ISO 3960. Pueden mostrarse certificados de las organizaciones TÜV y PTB de Alemania para la cámara de medición de infrarrojos y el sensor de oxígeno. Cumple o supera las exigencias de las normas CE de compatibilidad electromagnética [EN55011(91), EN500821(92), EN6100032(95), EN6100033(95)] y seguridad eléctrica (EN61010).
Gases que mide: CO - HC - O2 - CO2 – Nox Totalmente microcontrolado - Medida de CO, CO2, y HC (en equivalentes propano o hexano) por absorción no dispersiva de rayos infrarojos - Medida de O2 por transductor electroquímico de larga duración - Precisión en la medida de O2 con dos cifras decimales - Cuentavueltas por pinza inductiva - Cálculo del factor lambda con tres cifras decimales - Característica exclusiva: posibilidad de memorizar hasta 10 medidas a diferentes RPM para su posterior análisis –
Costo:
Fallas: Obstrucion de los filtros: Mantenimiento mínimo pues el sistema de filtraje sólo incluye dos filtros de gasolina normales -

LH5159 ANALIZADOR de 5 GASES
Tipo: LH5159/PC ANALIZADOR de 5 GASES para motores gasolina
Usos: Cumple o supera las precisiones exigidas por la recomendación OIML R99 (1991) clase I, y su revisión OIML R991, la cual contempla medidas de oxígeno. Igualmente para la ISO 3960. Pueden mostrarse certificados de las organizaciones TÜV y PTB de Alemania para la cámara de medición de infrarrojos y el sensor de oxígeno. Cumple o supera las exigencias de las normas CE de compatibilidad electromagnética [EN55011(91), EN500821(92), EN6100032(95), EN6100033(95)] y seguridad eléctrica (EN61010).
Medida de CO, CO2, y HC (en equivalentes propano o hexano) por absorción no dispersiva de rayos infrarojos.Medida de O2 por transductor electroquímico de larga duración.Precisión en la medida de O2 con dos cifras decimales.Cuentavueltas por pinza inductiva.Cálculo del factor lambda con tres cifras decimales.Preinstalación (software incluído) para un transductor de NOx.Preinstalado para conectar una sonda termométrica.Autocero automático, incluso con la sonda puesta en el tubo de escape.Control automático de las tomas de aire en los tubos de toma de gases.Purga de agua automática y continua.Vuelve automáticamente a la posición de reposo (bomba parada) después de tres minutos sin mediciones.
Gases que miden: CO - HC - O2 - CO2 – Nox
Fallas:
Mantenimiento mínimo pues el sistema de filtraje sólo incluye dos filtros de gasolina normales.Tiempo de calentamiento mínimo: 3-5 minutos (la precisión OIML se garantiza a partir de 1minutos)

Tipo: LH5059 Analizador de 5 vias para motores a gasolina
Usos: tiene la funcio de disminuir a casi 0 los sig: CO - HC - O2 - CO2 – Cumple o supera las precisiones exigidas por la recomendación OIML R99 (1991) clase I, y su revisión OIML R991, la cual contempla medidas de oxígeno. Igualmente para la ISO 3960. Pueden mostrarse certificados de las organizaciones TÜV y PTB de Alemania para la cámara de medición de infrarrojos y el sensor de oxígeno. Cumple o supera las exigencias de las normas CE de compatibilidad electromagnética [EN55011(91), EN500821(92), EN6100032(95), EN6100033(95)] y seguridad eléctrica (EN61010).
Gases que miden:
CO - HC - O2 - CO2 –NOx,Medida de CO, CO2, y HC (en equivalentes propano o hexano) por absorción no dispersiva de rayos infrarojos - Medida de O2 por transductor electroquímico de larga duración - Precisión en la medida de O2 con dos cifras decimales - Cuentavueltas por pinza inductiva - Cálculo del factor lambda con tres cifras decimales - Característica exclusiva: posibilidad de memorizar hasta 10 medidas a diferentes RPM para su posterior análisis - Puerto RS232 para comunicación c on PC - 6 grandes displays digitales (CO, CO2, HC, O2/NOx
Fallas:
Puede llegar a fallar el tacómetro para la batería,también puede faalar el software para la computadora y la sonda de temperatura, En estos casos se recomienda buscar un repuesto y cambiarlo




Tipo: LH5259/PC ANALIZADOR de 5 vias infrarrojo conectable a opacímetro para motores a gasolina
Usos: supera las precisiones exigidas por la recomendación OIML R99 (1991) clase I, y su revisión OIML R991, la cual contempla medidas de oxígeno. Igualmente para la ISO 3960. Pueden mostrarse certificados de las organizaciones TÜV y PTB de Alemania para la cámara de medición de infrarrojos y el sensor de oxígeno. Cumple o supera las exigencias de las normas CE de compatibilidad electromagnética [EN55011(91), EN500821(92), EN6100032(95), EN6100033(95)] y seguridad eléctrica (EN61010).
Gases que miden: CO - HC - O2 - CO2 – Nox .
Precisión en la medida de O2 con dos cifras decimales - Cuentavueltas por pinza inductiva - Cálculo del factor lambda con tres cifras decimales - Característica exclusiva: posibilidad de memorizar hasta 10 medidas a diferentes RPM para su posterior análisis - Puerto RS232 para comunicación con PC - 6 grandes displays digitales (CO, CO2, HC, O2/NOx,
Fallas:en este analizador común mente llega a fallar el sensor de oxigeno y el sensor de NOx cuando esto sucede se debe de cabiar el aacesorio por uno nuevo para k funcione en perfecto estado,además también es recomendable estar cambiando lo filtros cada que sea necesario.


GASTESTER DIGITAL
Tipo:analizador GASTESTER DIGITAL de una via
Usos: Este analizador de gases, se puede utilizar para comprobar y ajustar los carburadores y sistemas de inyección en cualquier vehículo que utilice gasolina con o sin plomo.Para su funcionamiento se precisa una fuente de tensión de 12 voltios, ésta, se toma normalmente de la propia batería del vehículo. También se puede alimentar desde una batería externa.Los vehículos modernos funcionan con mezclas aire/gasolina pobres, para conseguir consumos bajos, mejorar el rendimiento y mantener las emisiones nocivas en mínimos niveles.
Gases que mide: co (monóxido de carbono)
Fallas: falla cuando se pone en contacto directo con los rallos del sol y cuando tiene un periodo de uso prolongado llega a fallar con unas cuantas milésimas pero esto es aceptable.
También pueden romperse los tubos de salida de aire y los de entrda ya que son de plástico;cuando esto suceda es necesario cambiar estos tubos.



Conclusiones:
En conclusión yo pienso que todos los analizadores de gases que se usan para la industria automotriz son de una ayuda enorme ya que gracias a ellos nos damos cuenta del nivel de contaminación que nuestro vehículo esta emitiendo teniendo así un resultado el cual tenemos que desaparecer o disminuir para evitar así la contaminación.
Aunque no todos los analizadores funcionan bien o igual todos nos logran reducir por lo menos un gas o inclusive logran eliminarlo o transformarlo en uno que no contamine o que no sea nocivo para la salud
Sin embargo algunos conductores asen caso omiso es decir no obedecen los limites permisibles de contaminación por lo que debe de ser mas estricto todo lo relacionado con la contaminación y no esperar asta que tengamos un problema grave en la contaminación

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