lunes, 20 de abril de 2009

ley ambiental

=ley ambiental=

Límites contaminantes, ruidos y radiaciones
Resolución (SAyDS) 35/09. Del 23/2/2009. B.O.: 23/5/2009. Límites sobre emisiones contaminantes, ruidos y radiaciones parásitas provenientes de automotores. Procedimiento para obtener el respectivo certificado de aprobación.
CONSIDERANDO:
Que de conformidad con el artículo 33 de la Ley Nº 24.449 y el Decreto Nº 779 del 20 de noviembre de 1995, todos los vehículos automotores deben ajustarse a los límites sobre emisiones contaminantes, ruidos y radiaciones parásitas que se establecen en la normativa.
Que el Decreto P.E.N. 779/95, reglamentario de la Ley citada, designa a la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano, luego Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Salud y Ambiente, ahora en Jurisdicción de la Jefatura de Gabinete de Ministros; como autoridad competente para todos los aspectos relativos a la emisión de contaminantes, ruidos y radiaciones parásitas, provenientes de automotores.
Que en tal carácter queda facultada para aprobar las configuraciones de modelos de vehículos automotores en lo referente al aspecto señalado, determinando el procedimiento a seguir para obtener el respectivo certificado de aprobación.
Que asimismo, el organismo, para el cumplimiento de los cometidos asignados, debe definir los métodos de ensayo, mediciones, verificaciones, certificaciones y documentación complementaria a requerir, pudiendo aceptar ensayos realizados en otros países, como también definir nuevos límites de emisiones o aceptar límites basados en normas internacionales, Directivas Europeas o Reglamentos de Naciones Unidas y/o regionales y reglamentos MERCOSUR.
Que el avance tecnológico experimentado por los vehículos automotores y metodologías de ensayo de emisiones en los últimos años ha determinado que los límites aceptados para las mencionadas emisiones contaminantes hayan sido superados por dicho avance tecnológico y es conveniente establecer un cronograma de actualización para los mismos.
Que el Decreto 779/95 en el apartado 5.3 del artículo 33, establece el concepto de actualización continua en las metodologías de ensayo y límites de emisiones contaminantes provenientes de vehículos automotores, al establecer como piso de referencia a las mismas Directivas Europeas mencionadas, pero habilitando la referencia a Directivas Europeas que se publiquen con posterioridad.
Que el mismo temperamento se ha adoptado en las Resoluciones SAyDS Nos. 1270/02 y 731/05 ampliándolo para el caso de Reglamentos de Naciones Unidas y estableciendo nuevas metodologías de ensayo así como nuevos límites para los contaminantes, a cumplirse en etapas hasta el año 2011.

Art. 5º — Prorrogar la vigencia de los Certificados de Emisiones Gaseosas, otorgados con anterioridad a la publicación de la presente, a aquellos vehículos y motores mencionados en el artículo 1º de esta resolución. Las prórrogas de los Certificados de Emisiones Gaseosas con vencimiento al 31 de diciembre de 2008 se prorrogan al 31 de mayo de 2009 y aquellos con vencimiento al 31 de diciembre de 2010 se prorrogan al 31 de diciembre de 2011. El mismo temperamento se adoptará para aquellos Certificados de Emisiones Sonoras otorgados a vehículos pesados cuya vigencia se acotó en concordancia con la vigencia del Certificado de Emisiones Gaseosas del motor que los equipa.
Art. 6º — Establecer el 1 de enero de 2012 como fecha de entrada en vigencia para la certificación de los límites de emisiones contaminantes gaseosas de nuevos modelos de vehículos livianos y pesados en todas sus categorías alimentados a combustibles líquidos, de acuerdo con lo establecido en las etapas C y B2 de las Directivas Europeas 1998/69/CE y 1999/96/CE (EURO V para vehículos livianos y pesados). A partir Del 1 de enero de 2014 ese requerimiento se extenderá a todo vehículo y/o motor que se fabrique o importe con destino a su comercialización en el mercado interno argentino. Exceptúase en el caso de vehículos livianos el cumplimiento con el ensayo de Tipo VI (Prueba de emisiones a baja temperatura ambiente).
Art. 7º — Establecer, a partir de la fecha de publicación de la presente, que toda certificación de nuevo modelo o motor deberá solicitarse con al menos seis (6) meses de antelación a la fecha en la! Que opera el vencimiento establecido para la metodología de ensayo, límites de contaminantes u otras características técnicas relacionadas con las emisiones contaminantes tanto gaseosas Como sonoras.
















analizadores de gases


En PCE-Group encontrará analizadores de gases profesionales para el empleo diario en la empresa. Aquí podrá encontrar analizadores de gases que siguen las prescripciones y directrices vigentes en la actualidad relativas a la seguridad personal (excepto los modelos PCE-GA3, MF420 y Eikon) y se utilizan principalmente para la detección y medición de metano, sulfuro de hidrógeno, monóxido de carbono y oxígeno (también posible otros 50 gases). La función de autocalibración permite una fácil calibración de los analizadores de gases. Algunos de ellos poseen la función de almacenamiento y posterior transferencia de los valores de medición a un ordenador. Un accesorio particular es el juego de bombas de aspiración manual. Con esta herramienta podrá aspirar gases al interior de los analizadores, p. ej. a partir de carga a granel o de gravilla, a través de un tubo de 2 m de longitud, y con ello realizar también mediciones sin cercanía directa a la fuente de gases o determinar la concentración de gases en lugares de difícil acceso. Además, disponemos de una serie de analizadores de gases para su instalación fija. Estos se pueden accionar individualmente o en conexión con una instalación de detección de gas. Los analizadores de gases de instalación fija pueden suministrarse con las variantes de con o sin pantalla, salida de conmutación, etc. Todos los analizadores de gases cumplen con todas las normas europeas e internacionales, incluso casi todos los analizadores de gases cumplen con la normativa ATEX (aquí encontrará Información general sobre ATEX). Adicionalmente se pueden calibrar y certificar los analizadores de gases. Igualmente, se puede llevar a cabo una recalibración y mantenimiento anuales. Nuestros técnicos e ingenieros le asesorarán con mucho gusto para determinar el analizador de gases más adecuado para su aplicación, llamando al número de teléfono +34 967 543 548 y también por supuesto sobre el resto de los productos, los cuales puede encontrar en las distintas secciones de nuestra web (instrumentos de medida).

















analizador infrarrojo


Analizador de Gases - Descripción:
Los Analizadores de Gases RAG GasCheck son instrumentos que se utilizan para la medición de los gases de escape de motores a gasolina. Las características de precisión, confiabilidad y tamaño reducido están dadas gracias a que han sido desarrollado con componentes de última tecnología.Los analizadores GasCheck utilizan el método de medición por infrarrojo no dispersivo, que cumple o supera las normas de precisión internacionales ASM/BAR97, ISO3930 y OIML R99 clase 0 y 1.Su tamaño reducido y bajo consumo lo convierten en un equipo portátil que puede ser alimentado por la propia batería del vehículo, posibilitando así efectuar pruebas de "ruteo" con el vehículo en movimiento.
Características principales (todos los modelos):
· Desarrollado con la más moderna tecnología.
· Método de medición infrarrojo que cumple o supera las normas de precisión internacionales: ASM/BAR97, ISO3930 y OIML R99 clase 0.
· Disponible para 3 o 4 gases y preparado para agregar un sensor de NOx.
· Tiempo de calentamiento: 1 minuto
· Display grande y luminoso.
· Incluye reloj y fecha.
· Indica Lambda, AFR y CO corregido.
· Robusto y compacto.
· Tamaño reducido, puede ser usado como equipo portátil.
· Alimentación 110/220 Vca o 12 Vcc.
· 1 año de garantía
Características principales (modelo GasCheck):
· Permite introducir los datos del taller y del vehículo bajo prueba para imprimirlos junto con los valores medidos, la fecha y la hora.
· Display grande y luminoso, muestra toda la información en una sola pantalla.
· Controlado por medio de menús de fácil manejo.
· Incluye ayuda en pantalla.

Especificaciones (todos los modelos):
Método de medición: Infrarrojo no dispersivo (CO, CO2, HC)Sensores electroquímicos (O2, NOx)
Gas
Rango
Precisión
Resolución
CO
0-10 % vol.
± 3 % de lectura.
0,01 % vol.
CO2
0-20 % vol.
± 3 % de lectura.
0,01 % vol
HC
0-15000 ppm vol. (hexano)
± 3 % de lectura.
1 ppm vol.
O2
0-25 % vol.
± 5 % de lectura
0,01 % vol.
NOx
0-5000 ppm vol.
± 5 % de lectura.
1 ppm vol.
Tiempo de respuesta (0 a 95 %): < 14 seg.Tiempo de calentamiento: 1 minuto. Temperatura de trabajo: +2 a + 45°C.Humedad: 95 % max. (no condensada).Tiempo de operación del sensor de O2: Aprox. 2 años - Garantía: 1 año (indicación automática de sensor agotado).Impresora integrada: 24 columnas (opcional) o salida para impresora centronic (en los modelos sin impresora integrada)Alimentación: 110 - 220 Vca +/- 10% o 12-15 Vcc, 3 ATamaño: 36 cm. x 28 cm x 12 cm..Peso: 4 kg.
Accesorios incluidos: Cables de alimentación - Sonda de toma de gases - Manguera con filtro
.Accesorios opcionales: Sensor de NOx - Impresora - Módulo para medir temperatura - Pinza para medir RPM. - Cable para conexión a PC - Software: Para Windows 95 en adelante.

analizador de 4 gases

ANALIZADOR MULTIGAS INNOVA 1000

Instrumento destinado a medir las emisiones de los gases de escape de los vehículos equipados con motores de encendido por chispa (gasolina), marca TEN, Modelo INNOVA 1000 y que analiza los siguientes gases:

- Monóxido de carbono (CO)
- Dióxido de carbono (CO2)
- Oxígeno (O2)
- Hidrocarburos (HC)

El Innova 1000 es un analizador de gases diseñado por TEN conforme a los últimos requisitos técnicos. El Innova 1000 está equipado para verificadores y talleres de reparación de vehículos con una sonda para medir la temperatura del aceite, una pinza de RPM y un test multímetro (voltímetro) para obtener un diagnóstico completo.

Características:
- Ensayo de gases rápido y fácil
- Instrucciones paso por paso
- Display LCD muy resistente
- Impresora térmica integrada de 40 columnas
- Puerto para modem de comunicaciones
- Sondas de temperatura y RPM
- Test de la sonda lambda y voltímetro
- Mueble ergonómico
- OIML precision Clase 1 R99

Rangos de operación
HC: 0-10.000 ppm
CO: 0-20% CO2
CO2: 0-20% CO2
O2 : 0-25% O2
Temperatura aceite 0-150 0C
RPM : 300-10.000 1/min
Cálculo Lambda : 0,5-2,0
Voltímetro : 0-100 Volt
Alimentación : AC 230 Volt
Frecuencia : 60 Hz
Consumo : 60 Watt

OPCIONES:

NOx kit. Kit Electroquímico de medida de NOx.
EOBD scan tool: El kit EOBD tiene la aprobación TÜV para conectarse al INNOVA 1000. Especialmente para realizar AU Test.
RPM OPCIONES: Sensor RPM acústico, Sensor TDC, Sensor presión, Sensor óptico, Autosensor inductivo RPMI





Sensor de co2 sensor de oxigeno modulo de co2




analizador de 5 gases portatil

AGA5000 es verdaderamente un analizador de gases de escape portátil que establece nuevos estándares de conveniencia y facilidad de uso. Se ajusta confortablemente a una mano y puede operar por hasta cuatro horas con su batería interna recargable.
La pantalla programable de cuatro u ocho líneas con iluminación de fondo muestra las mediciones en tiempo real. El AGA5000 está hecho para usos adicionales que incluyen diagnóstico de fallas de motor y verificación de afinación. El chequeo de flujo integral proporciona aviso de bloqueos de sondas o filtros.
El procedimiento de calibración permite que la unidad se calibre usando gases de prueba automotriz estándar.
Características• Mide 5 gases individualmente; Monóxido de Carbono (CO), Hidrocarburos (HC), Bióxido de Carbono (CO2), Óxidos de Nitrógeno (NOX)• Mide cinco gases individualmente (real, no calculado)• Enlace infrarrojo a impresora portátil opcional• Programado para evaluar gasolina, gas LP y combustibles CNG• Pantalla programable para cuatro u ocho líneas con iluminación de fondo• Interruptor de bomba separado (Operar bomba solo durante prueba)• Las mediciones se muestran en tiempo real• Auto energizado, la única conexión al vehículo es la manguera del tubo de escape• Verificación de flujo integral que proporciona aviso de bloqueos de sonda• El procedimiento de calibración usa gases de prueba automotrices estándar• Incluye goma de protección, trampa de agua y filtro, estuche de acarreo, cargador de batería y cinco filtros extra• Un año de garantía limitada


El AGA5000 es verdaderamente un analizador de gases de escape portátil que establece nuevos estándares de conveniencia y facilidad de uso. Se ajusta confortablemente a una mano y puede operar por hasta cuatro horas con su batería interna recargable.
La pantalla programable de cuatro u ocho líneas con iluminación de fondo muestra las mediciones en tiempo real. El AGA5000 está hecho para usos adicionales que incluyen diagnóstico de fallas de motor y verificación de afinación. El chequeo de flujo integral proporciona aviso de bloqueos de sondas o filtros.
El procedimiento de calibración permite que la unidad se calibre usando gases de prueba automotriz estándar.
Características• Mide 5 gases individualmente; Monóxido de Carbono (CO), Hidrocarburos (HC), Bióxido de Carbono (CO2), Óxidos de Nitrógeno (NOX)• Mide cinco gases individualmente (real, no calculado)• Enlace infrarrojo a impresora portátil opcional• Programado para evaluar gasolina, gas LP y combustibles CNG• Pantalla programable para cuatro u ocho líneas con iluminación de fondo• Interruptor de bomba separado (Operar bomba solo durante prueba)• Las mediciones se muestran en tiempo real• Auto energizado, la única conexión al vehículo es la manguera del tubo de escape• Verificación de flujo integral que proporciona aviso de bloqueos de sonda• El procedimiento de calibración usa gases de prueba automotrices estándar• Incluye goma de protección, trampa de agua y filtro, estuche de acarreo, cargador de batería y cinco filtros extra• Un año de garantía limitada






analizador de 5 gases


Características:
· Analizador de 5 gases con precisión BAR-97.
Lecturas proporcionadas:
HC - Hidrocarburos.
CO - Monóxido de Carbono.
CO2 - Bióxido de Carbono.
O2 - Oxígeno.
NOx - Oxidos de Nitrógeno.
Factor Lambda.
CO+CO2 - Dilución.
o Límites de Emisiones.
· Requiere de una computadora personal portátil o de escritorio Pentium I ó superior con un puerto serial disponible y cualquier versión de Windows.
· Incluye Software de diagnóstico de emisiones totalmente en español con 4 pantallas gráficas, generación de reportes y configuración de límites permisibles.
· No se requiere el uso de dinamómetro, ni calibraciones con gas cada 3 dias.
· No existen bloqueos ni claves.
El moderno esquema "modular" tanto del Analizador de Gases, como del Software, permite su expansión e interconexión con otros equipos de diagnóstico (opcionales).

Datos Técnicos
CARACTERISTICAS GENERALES
• Dimensiones: 28 cms (L) x 19.8 cms (A) x 7.5 cms (H)
• Peso: 3.5 Kg
• Alimentación de Voltaje: 120 VAC +/- 10%
• Consumo de Corriente: 5A
• Filtro de 3 etapas:
Filtro Primario de 12 micras.
Filtro Secundario de 5 micras.
Filtro de Condensación de 12 micras.
• Tiempo de Lectura de emisiones:
· 10 sg. empleando manguera de 6 metros de largo.
• Tiempo de calentamiento:
5 a 10 minutos.
SOFTWARE DE DIAGNOSTICO.
• Requerimientos mínimos de la computadora:
Procesador 586® (o equivalente).
16 Mb en RAM.
10 Mb de espacio libre en disco duro.
Monitor VGA
Unidad de disco de 3 1/2" 1.44 Mb.
Teclado y Mouse.
• Plataforma: Windows 3.1, 3.11, 95, 98, ME®.
• Lecturas Proporcionadas:
HC, CO, CO2, O2, NOx, O2, Lambda, Dilución y límites de emisiones.
• 4 Modos gráficos para la lectura de los valores.
• Calibración a cero automática.
• Señalización de valores fuera de rango.
• Generación de reporte impreso con datos del taller, del propietario, del vehículo y lecturas registradas.

Analizador de Gases
• Cumplimiento con las siguientes Normas Internacionales:
• BAR-97, U.S. EPA ASM, BAR-90, OIML R 99 Clase 1 y ISO 3930.
• Tecnología de medición empleada:
Medición de HC, CO y CO2 por electroluminicencia infraroja no dispersiva (NDIR) sin partes móviles.
La medición de O2 y NOx es realizada por medio de celdas electroquímicas.
Cálculo de Lambda realizado con la fórmula de Brettschneider®.
• Temperatura de Almacenamiento:
-20 ºC (-4 ºF) a 55 ºC (130 ºF).
Rangos:
HC
0 a 2,000 ppm (Hexano)

0 a 4,000 ppm (Propano)
CO
0 a 15%
CO2
0 a 20%
O2
0 a 25%
NOx
0 a 5,000 ppm
Resolución:
HC
1 ppm (Hexano)
CO
0.01 %
CO2
0.1 %
O2
0.01 %
NOx
1 ppm


CONCLUSION:
YO PIENSO QUE ESTA BIEN QUE TODOS LOS AUTOMOVILES SE APEGEN A LOS LIMITES DE EMICIONES CONTMINANTES DE LA NORMATIVA
YA QUE SI LOS FABRICANTES Y MECANICOS AFINAN LOS AUTOMOVILES CONFORME LA NORMATIVA SE PUEDE REDUCIR CONCIDERABLEMENTE LA CONTAMINACION EN EL PAIS YA QUE ESTOS AUTOMOVILES ESTARIAN ARROJANDO MENOS GASES CONTAMINANTES PERO NO SOLO LAS EMICIONES CONTAMINACION SON DAÑINAS SINO QUE TAMBIEN LA CONTAMINACION SONORA QUE CAUSA EL AUTOMOVIL POR LO CUAL ES IMPORTANTE MANTENER EL SISTEMA LO MAS ORIGUINAL POSIBLE SIN ELIMINAR COMPONENTES DEL SISTEMAS DE ESCAPE LOS CUALES, COMO EL SILENCIADOR ESTA DISEÑADO PARA REDUCIR LA CONTAMINACION SONORA (CONTAMINACION POR MEDIO DEL RUIDO).EXISTEN APARATOS YAMADOS ANALIZADORES DE GASES LOS CUALES NOS SIRVEN PARA SABER QUE CANTIDAD O PORCENAJE DE GASES DAÑINOS ESTA ARROJANDO EL AUTOMOVIL, DE ESTOS ANALIZADORES SE CLASIFICAN SEGÚN SU CANTIDAD DE GASES QUE PUEDEN MEDIR LOS CUALES SE NOMBRAN SEGÚN LA CANTIDAD COMO POR EJEMPLO UN ANALIZADOR QUE DETECTA 4 GASES SE LE LLAMA ANALIZADOR DE 4 GASES Y ASI SUSESIVAMENTE ESTOS NOS SIRVEN PARA QUE AL TIEMPO DE AFINAR UN VEHICULO PODAMOS REVISAS LOS GASES QUE ARROJA Y SI ESTOS SON EXECIVOS TRATAR DE BUSCAR QUE ES LO QUE LOS GENERA Y SI SE TRATA DE UNA PIEZA CON MAL FUNCIONAMIENTO TENDREMOS QUE REPARARLA O SUSTITUIRLA SEGÚN EL CASO Y CON ESTO GARANTIZAREMOS UN BUEN TRABAJO QUE CUMPLE CON LA NORMATIVA DE LA LEY AMBIENTAL

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