martes, 21 de abril de 2009

Analizadores De Gases

Analizadores De Gases

Jose Alberto Haro Godinez 4b auto aula#16

UEI ADL AGA5000 Analizador de Gases

El AGA5000 es verdaderamente un analizador de gases de escape portátil que establece nuevos estándares de conveniencia y facilidad de uso. Se ajusta confortablemente a una mano y puede operar por hasta cuatro horas con su batería interna recargable.
La pantalla programable de cuatro u ocho líneas con iluminación de fondo muestra las mediciones en tiempo real. El AGA5000 está hecho para usos adicionales que incluyen diagnóstico de fallas de motor y verificación de afinación. El chequeo de flujo integral proporciona aviso de bloqueos de sondas o filtros.
El procedimiento de calibración permite que la unidad se calibre usando gases de prueba automotriz estándar.
Características
• Mide 5 gases individualmente; Monóxido de Carbono (CO), Hidrocarburos (HC), Bióxido de Carbono (CO2), Óxidos de Nitrógeno (NOX)
• Mide cinco gases individualmente (real, no calculado)
• Enlace infrarrojo a impresora portátil opcional
• Programado para evaluar gasolina, gas LP y combustibles CNG
• Pantalla programable para cuatro u ocho líneas con iluminación de fondo
• Interruptor de bomba separado (Operar bomba solo durante prueba)
• Las mediciones se muestran en tiempo real
• Auto energizado, la única conexión al vehículo es la manguera del tubo de escape
• Verificación de flujo integral que proporciona aviso de bloqueos de sonda
• El procedimiento de calibración usa gases de prueba automotrices estándar
• Incluye goma de protección, trampa de agua y filtro, estuche de acarreo, cargador de batería y cinco filtros extra
• Un año de garantía limitada
ANALIZADOR DE GASES AUTOMOTRIZ AGS 688

Precio: $2.800.000
Analizador de gases marca brain bee modelo ags 688


CARACTERISTICAS ANALIZADOR DE GASES AGS 688

• Tiempo de calentamiento de 10 minutos como máximo
• Cinco pruebas de diagnostico del motor incluido el test oficial
• Filtros traseros de fácil montaje y de acceso para el mantenimiento
• Prácticamente cero mantenimiento
• Monitoreo de control de presión del sistema
• Display de medición, CO, HC, NOx, tº, RPM, O, retro iluminado
• Chequeo del sistema de vacío semiautomático
• Ambiente libre de presión compensadores
• Auto zero automático
• Fácil test automático
• Cable de conexión red eléctrica y todas las comunicaciones
• RS232, RS485, USB y Bluetooth PC comunicación
• Pantalla digital de datos, impresora térmica incluida (y gráficas si está conectado al PC)
• Conectividad inalámbrica RF receptor de RPM INALAMBRICO (opcional)
• Opcional sensor NOx
• Servicio Técnico
• Garantía 12 meses

Los equipos son de fabricación ITALIANA y tienen todas las certificaciones de calidad y la mas importante certificación TUV, esta certificación demuestra que el equipo cumple todas las normas de fabricación y calidad del analizador para ser vendido en ITALIA, EUROPA y el MUNDO.

Nuestros equipos en Chile tienen garantía de un año, servicio técnico, repuestos, servicio de postventa, venta de insumos, etc.

Al comprar no ahorre dinero en el momento si no ahorre dinero en el tiempo, con nuestros equipos los cuales tienen una larga duración, servicio técnico, repuestos, certificación de calidad TUV y lo mas importante comunicación directa vía mail o teléfono si el cliente lo requiere con la fabrica en ITALIA en el idioma en ESPAÑOL por cualquier consulta sobre su equipo analizador de gases, es una gran característica en relación a otros equipos analizadores de gases que se venden en Chile, otorgando todo el tiempo cobertura para su equipo en español.



PRECIO : $ 2.800.000 + IVA (CONSULTE PROMOCIONES)

VALOR INCLUYE:

Software analizador
Modulo analizador AGS 688
Pinza inductiva RPM
Sensor de oxigeno
Cable sonda de temperatura de aceite
Sonda extracción de gases de escape

El analizador de gases AGS 688, al ser utilizado junto al software se convierte en una herramienta de diagnostico automotriz que realiza cinco pruebas del estado del motor mas la medición de los gases oficial del ministerio del transporte, verificando el real estado del motor y que elemento del motor o sistema de inyección es el que afecta en el mal funcionamiento del motor. Las pruebas de comprobación del estado del motor son:

• Prueba carburación de motor (verifica el real estado de la carburación en los vehículos con carburador)
• Diagnostico de gases del motor (determina los componentes causantes de la falla del motor)
• Eficiencia catalizador del sistema de inyección (determina el estado del catalizador)
• Estanqueidad de junta de culata del motor (verifica la estanqueidad de la culata del motor)
• Eficiencia calentamiento del motor del sistema de inyección. (Verifica el buen funcionamiento del sistema de inyección electrónica del automóvil desde cuando el motor se encuentra frio hasta el momento que el motor se calienta, identificando los sensores o actuadores que pueden estar provocando un mal funcionamiento del motor)


El analizador AGS 688 utilizado con el software es una herramienta muy superior a otros analizadores que se venden en el país, logrando realizar cinco diagnósticos del estado real del motor más el control de los gases según reglamentación del ministerio del transporte.

ANALIZADOR GASCHEK


Los Analizadores de Gases RAG GasCheck son instrumentos que se utilizan para la medición de los gases de escape de motores a gasolina. Las características de precisión, confiabilidad y tamaño reducido están dadas gracias a que ha sido desarrollado con componentes de última tecnología.
El analizador GasCheck utiliza el método de medición por infrarrojo no dispersivo, que cumple o supera las normas de precisión internacionales ASM/BAR97, ISO3930 y OIML R99 clase 0 y 1.
Su tamaño reducido y bajo consumo eléctrico lo convierten en un equipo portátil que puede ser alimentado por la propia batería del vehículo, posibilitando así efectuar pruebas de "ruta" con el vehículo en movimiento.

Características principales:

• Desarrollado con la más moderna tecnología.
• Método de medición infrarrojo que cumple o supera las normas de precisión internacionales: ASM/BAR97, ISO3930 y OIML R99 clase 0.
• Disponible para 4 gases y preparado para agregar un sensor de NOx.
• Tiempo de calentamiento: 1 minuto
• Display grande y luminoso.
• Incluye reloj y fecha.
• Indica Lambda, AFR y CO corregido.
• Robusto y compacto.
• Tamaño reducido, puede ser usado como equipo portátil.
• Alimentación 110 Vca o 12 Vcc.
• 1 año de garantía
Especificaciones:
Método de medición: Infrarrojo no dispersivo (CO, CO2, HC)
Sensores electroquímicos (O2, NOx)
Características principales (modelo GasCheck):
• Permite introducir los datos del taller y del vehículo bajo prueba para imprimirlos junto con los valores medidos, la fecha y la hora.
• Display grande y luminoso, muestra toda la información en una sola pantalla.
• Controlado por medio de menús de fácil manejo.
• Incluye ayuda en pantalla.

Especificaciones (todos los modelos):
Método de medición: Infrarrojo no dispersivo (CO, CO2, HC)
Sensores electroquímicos (O2, NOx)
Tiempo de respuesta (0 a 95 %): < 14 seg.
Tiempo de calentamiento: 1 minuto.

Temperatura de trabajo: +2 a + 45°C.
Humedad: 95 % max. (no condensada).
Tiempo de operación del sensor de O2: Aprox. 2 años - Garantía: 1 año (indicación automática de sensor agotado).
Impresora integrada: 24 columnas (opcional) o salida para impresora centronic (en los modelos sin impresora integrada)
Alimentación: 110 - 220 Vca +/- 10% o 12-15 Vcc, 3 A
Tamaño: 36 cm. x 28 cm x 12 cm..
Peso: 4 kg.
Accesorios incluidos: Cables de alimentación - Sonda de toma de gases - Manguera con filtro
Accesorios opcionales: Sensor de NOx - Impresora - Módulo para medir temperatura - Pinza para medir RPM. - Cable para conexión a PC - Software: Para Windows 95 en adelante.

Analizador de 5 Gases
Características:
• Analizador de 5 gases con precisión BAR-97.
• Lecturas proporcionadas:
o HC - Hidrocarburos.
o CO - Monóxido de Carbono.
o CO2 - Bióxido de Carbono.
o O2 - Oxígeno.
o NOx - Oxidos de Nitrógeno.
o Factor Lambda.
o CO+CO2 - Dilución.
o Límites de Emisiones.
• Requiere de una computadora personal portátil o de escritorio Pentium I ó superior con un puerto serial disponible y cualquier versión de Windows.
• Incluye Software de diagnóstico de emisiones totalmente en español con 4 pantallas gráficas, generación de reportes y configuración de límites permisibles.
• No se requiere el uso de dinamómetro, ni calibraciones con gas cada 3 dias.
• No existen bloqueos ni claves.
• El moderno esquema "modular" tanto del Analizador de Gases, como del Software, permite su expansión e interconexión con otros equipos de diagnóstico (opcionales).
Si desea mayor información, presione el vínculo para descargar el programa de demostración o póngase en contacto con nosotros.
Consulte nuestra sección de accesorios donde encontrará artículos muy útiles para incrementar las funciones de este equipo.





ANALIZADOR DE GASES CON PROCESADOR DIGITAL PARA MOTORES DE GASOLINA

ANALIZADOR MULTIGAS INNOVA 1000

Instrumento destinado a medir las emisiones de los gases de escape de los vehículos equipados con motores de encendido por chispa (gasolina), marca TEN, Modelo INNOVA 1000 y que analiza los siguientes gases:

- Monóxido de carbono (CO)
- Dióxido de carbono (CO2)
- Oxígeno (O2)
- Hidrocarburos (HC)

El Innova 1000 es un analizador de gases diseñado por TEN conforme a los últimos requisitos técnicos. El Innova 1000 está equipado para verificadores y talleres de reparación de vehículos con una sonda para medir la temperatura del aceite, una pinza de RPM y un test multímetro (voltímetro) para obtener un diagnóstico completo.

Características:
- Ensayo de gases rápido y fácil
- Instrucciones paso por paso
- Display LCD muy resistente
- Impresora térmica integrada de 40 columnas
- Puerto para modem de comunicaciones
- Sondas de temperatura y RPM
- Test de la sonda lambda y voltímetro
- Mueble ergonómico
- OIML precision Clase 1 R99

Rangos de operación
HC: 0-10.000 ppm
CO: 0-20% CO2
CO2: 0-20% CO2
O2 : 0-25% O2
Temperatura aceite 0-150 0C
RPM : 300-10.000 1/min
Cálculo Lambda : 0,5-2,0
Voltímetro : 0-100 Volt
Alimentación : AC 230 Volt
Frecuencia : 60 Hz
Consumo : 60 Watt

OPCIONES:

NOx kit. Kit Electroquímico de medida de NOx.
EOBD scan tool: El kit EOBD tiene la aprobación TÜV para conectarse al INNOVA 1000. Especialmente para realizar AU Test.
RPM OPCIONES: Sensor RPM acústico, Sensor TDC, Sensor presión, Sensor óptico, Autosensor inductivo RPMI.

CONCLUSIÓN
La mayoría de los analizadores funcionan casi de la misma forma la gran mayoría de ellos reducen al menos un gas o lo pueden transformar para que no contamine y no pueda dañar la salud de las personas o del medio ambiente. Algunos de los analizadores pueden ser caros ya que pueden analizar más gases o tiene una función diferente. Los analizadores nos ayudan a ver cual es el estado del carro y si nosotros debemos intervenir en el motor para que no siga contaminando. Estos son algunos de los gases contaminantes que pueden medir los analizadores: Co, Co2, Nox, HC y el O2. Algunos de ellos se pueden cargar por medio de la batería del automóvil para que sea mas practico y no estar batallando a la hora en que se descargue. Lo analizadores están desarrollados con lo último en la tecnología para que haga más fácil su funcionamiento y entenderle mejor a su manejo. La mayoría de los talleres que afinan un vehículo debe contar con estos aparatos ya que le dará a conocer si el vehículo quedo en buenas condiciones y que no rebasa los límites permitido de contaminación o de emisiones contaminantes. ya casi en la actualidad los que se estan utilizando son los digitales y los de menos tamaño para su mejor manejo ya que otros son demasiados grandes y aveces es muy trabajo trabajar con ellos pero el resultado va hacer el mismo ya que indican los gases que arroja el vehiculo por el escape.



LEY AMBIENTAL

Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera

IX.- Expedir, en coordinación con la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, las normas oficiales mexicanas que establezcan los niveles máximos permisibles de emisión de contaminantes a la atmósfera, provenientes de vehículos automotores nuevos en planta y de vehículos automotores en circulación, considerando los valores de concentración máxima permisible para el ser humano de contaminantes en el ambiente, determinados por la Secretaría de Salud;
X.- Definir niveles máximos permisibles de emisión de contaminantes a la atmósfera por fuentes, áreas, zonas o regiones, de tal manera que no se rebasen las capacidades de asimilación de las cuencas atmosféricas y se cumplan las normas oficiales mexicanas de calidad del aire;
XI.- Promover en coordinación con las autoridades competentes, de conformidad con las disposiciones que resulten aplicables, sistemas de derechos transferibles de emisión de contaminantes a la atmósfera;
XII.- Aprobar los programas de gestión de calidad del aire elaborados por los gobiernos locales para el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas respectivas;
XIII.- Promover ante los responsables de la operación de fuentes contaminantes, la aplicación de nuevas tecnologías, con el propósito de reducir sus emisiones a la atmósfera, y
XIV.- Expedir las normas oficiales mexicanas que establezcan las previsiones a que deberá sujetarse la operación de fuentes fijas que emitan contaminantes a la atmósfera, en casos de contingencias y emergencias ambientales.

CONSECUENCIAS DE LA NUEVA LEY DE RESIDUOS:

•Residuos de Vehículos Automóviles
–El objetivo de reciclaje va escalándose hasta llegar al 95% del peso en el 2015
–Se crean plantas de reciclaje de neumáticos, aceites, plásticos, etc.
–Los son que desensamblan los vehículos al recibirlos, guardando las partes en almacenes y reciclando las carrocerías y restantes
–Se ha creado una nueva industria, generado puestos de trabajo y cuidado el entorno sin hacer uso de los recursos públicos
CAPITULO VI
DEL TRANSPORTE
ARTICULO 48º El transporte de los residuos sólidos podrá realizarse dentro del territorio.
Nacional por cualquiera de las vías generales de comunicación; las condiciones de dicho transporte se sujetarán a lo que establece la reglamentación ambiental vigente.
ARTICULO 49º Los vehículos destinados al transporte de residuos sólidos deberán.
Emplearse exclusivamente para. Ese tipo de transporte.
ARTICULO 50º Los conductores de los vehículos de transporte de residuos sólidos se abstendrán de realizar paradas no justificadas, y se ajustarán al programa de operación del servicio que proporcionan.
ARTICULO 51º Se podrá utilizar vehículos de tipo especial, convencional y no convencional, dependiendo de las condiciones y necesidades del área a servir.
ARTICULO 52º Los vehículos que se utilicen para el transporte de residuos sólidos en las vías públicas deberán estar dotados, además de lo que establezcan otros instrumentos legales vigentes, de características constructivas que:
a) no permiten la dispersión de los residuos durante el viaje;
b) garanticen su operación ante los cambios de condiciones climáticas de la región en que serán utilizados;
c) los hagan técnicamente eficientes y efectivos;
d) eviten que se rebase su capacidad de carga;
e) faciliten su aseo según normas técnicas, de suerte que no se favorezca la procreación de fauna nociva y de microorganismos perjudiciales para la salud, y se evite la emisión de olores desagradables;
Además, los vehículos de transporte de residuos sólidos deberán someterse a un programa de mantenimiento preventivo; abstenerse de circular fuera de rutas y horarios asignados sin autorización expresa o razón justificada; cumplir con las condiciones que imponga la legislación ambiental en materia de emisiones vehiculares, y poseer características ergonómicas aceptables.
ARTICULO 53º La unidad responsable del servicio de aseo establecerá las rutas de circulación para cada vehículo, y cuando las condiciones lo requieran, los horarios correspondientes; asimismo, en caso de ser necesario, podrá modificarlos conforme a las necesidades del servicio.
ARTICULO 54º El movimiento transfronterizo de los residuos sólidos estará sujeto a los tratados o acuerdos internacionales suscritos por el Gobierno Nacional, así como a lo establecido por la Autoridad Ambiental competente.

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