miércoles, 22 de abril de 2009

acevedo velasco

ANALIZADORES DE GASES

Analizador de Gases

En su forma más simple, un analizador del gas de escape mide simplemente los tipos de gas que están presentes en una muestra, y proporciona una lectura al operador para demostrarles sus resultados. Se utilizan lo más generalmente posible para buscar para escapes en un dispositivo de escape del vehículo, y medir emisiones. Un analizador del gas de escape puede encontrar los varios gases en un extractor del vehículo incluyendo el monóxido de carbono, así como poder localizar fuentes potenciales del fuego donde se lanza el combustible incombusto y el combust de la lata en contacto con áreas calientes.

Características

Este detector de CO2 controla el contenido de dióxido de carbono en el aire en una temperatura ambiente de -10 a +50 °C de forma rápida y precisa. En su interior se encuentra un nuevo sistema de medición por infrarrojos que funciona según el principio de un fotómetro de dos rayos. Debido a que el material y la cubeta de medición son novedosos y la disposición de las señales de medición tiene lugar según un nuevo algoritmo digital, el detector de CO2 para la calidad del aire es ligero, compacto, no necesita mantenimiento en su uso normal, es duradero y móvil, y a pesar de ello más económico que el resto de sistemas infrarrojos convencionales. El detector de CO2 se puede montar en la pared o simplemente puede ser colocado en una estantería y puesto en funcionamiento por medio del componente de red. Un semáforo compuesto por un LED verde, uno amarillo y uno rojo muestra la calidad del aire. La luz verde corresponde a una con-centración de dióxido de carbono por debajo de 1.000 ppm y quiere decir que la calidad del aire es buena. EL LED amarillo se ilumina con una concentración de dióxido de carbono entre 1.000 y 2.500 ppm y se emite un breve pitido. Se recomienda ventilar el espacio. La luz roja corresponde a un valor de más de 2.500 ppm CO2 y el aparato emite dos pitidos. Es obli-gatorio ventilar el espacio. A partir de valores superiores a 3.000 ppm, el aparato emite cinco pitidos y el LED rojo parpadea. El sistema de medición por infrarrojos determina el contenido absoluto de CO2 en el aire, se somete con-tinuamente a autocontrol y detecta errores del hardware y del software. El rango de medición es lineal.

¿Cómo funciona el sistema de medición?

Esbozo del funcionamiento del controlador de la calidad del aire.

Un irradiador de infrarrojos de banda ancha envía rayos infrarrojos por impulsos. Los rayos infrarrojos recorren un trayecto de rayos en una cubeta. El dióxido de carbono difundido en la cubeta absorbe los rayos infrarrojos de la mezcla de gases de una longitud de onda específica. En el extremo del trayecto de rayos un fotómetro NIDR de dos rayos mide la radiación infrarroja entrante de esta longitud de onda espefica dedióxido de carbono de una longitud de onda de referencia.

Sensores de gases de la serie Xgard, TXgard, Flamgard
sensores para medir gases únicos (con pantalla y salida o sensores de gases en
combinación con un equipo estacionario para detectar gases (con autorización ATEX)

En esta página podrá encontrar sensores de gases con autorización ATEX para gases inflamables (EX) oxígeno y gases tóxicos para montaje fijo. Estos sensores de gases se diferencian por el tipo del gases a medir, por la funcionalidad (p.e. con salida analógica, salida de relé ...) o por el tipo de indicador, por lo que hay sensores con pantalla incorporada (como indicador in situ) o sin pantalla.
Podrá elegir sensores de gases para casi todo tipo de gases: metano, propano, butano, pentano, LPG, etanol, etileno, nitrógeno, acetileno, bencinas (sin plomo), fosfinas, oxígeno, ozono, monóxido de carbono, dióxido de carbono, sulfuro de nitrógeno, dióxido de azufre, cloro, amoniaco, (se pueden solicitar otros tipos de gases).
Los sensores sin pantalla (serie Xgard) se utilizan combinados con un indicador externo o con una instalación para detectar gases, p.e. con el Gasmaster. Los sensores de gases que operan sin relé de alarma interno pueden utilizarse junto con el distribuidor GasFlag.

Sensores de gases
La serie de sensores Xgard, TXgard y Flamgard se entrega siempre calibrada y certificada.

Gasflag
Ofrecemos el GasFlag para las versiones de sensores sin relé de alarma. Se trata de una pequeña caja de distribución de instalación fija sin pantalla para señales de entrada de 4... 20 mA. Como salida dispone de dos relés de alarma (máx. 1 A a 30 VDC). Se muestra el estado a través de los LED's, se alimenta a 230 V.

Gasmaster
El Gasmaster es una central de detección de gases con una gran pantalla. Existen versiones de 1 y 4 canales y con o sin interfaz para el PC. El Gasmater cuenta también con un relé de alarma con cuya ayuda se pueden activar luces señalizadoras o ventiladores. Los sistemas compuestos por el Gasmaster y los sensores de gas se entregan configurados, calibrados y comprobados.


El tiempo de respuesta de los sensores de gas por infrarrojo es de T90 <30 style="">

Ventaja sobre los sensores de gas convencionales:
La gran ventaja de los sensores de gas infrarrojos es su larga vida (>5 años) y la escasa deriva a largo plazo. Esto baja los gastos de calibración a cero Euros. Además, sensores de este disponen de una compensación de temperatura completa. Las normativas ATEX, UL e IECEx permiten que se puedan usar a nivel mundial.

Zona EX 1, 2, 21/22 Tipos de gases a detec
tar (el código de pedi- do para el tipo de gases requerido lo encontrará en la tienda online) con los correspondientes rangos de medición. 0... 2% CO2
0... 5% CO2
(según sensor)
0... 100% UEG
gases inflamables (metano, propano, butano, pentano, LPG, etanol, etileno,...) Precisión ±2% (todo el rango) Pantalla ---- Salida de señal 3 conductores
4... 20 mA Relé de alarma / distr. ---- Normativa ATEX actual Protección IP65 / IP66 con
capuchón resistente a las inclemencias del tiempo. Alimentación 10... 30 V DC / 50 mA Rango de temperatura -20... +50 ºC Dimensiones 156 x 166 x 111 mm Peso 1 kg (carcasa de aluminio) Encontrará otros sensores de gas para CO2 si sigue este
enlace. Especificaciones técnicas de los sensores de gases de la clase TXgard Tipo sensor de gases TXgard IS+ TXgard Plus Flamgard Plus Imagen Sensor de gas de la clase TXgard-ISSensor de gas de la clase TXgard-PlusSensor de gas de la clase Flamgard-PlusZona EX 0, 1, 2 1,2 1,2 Tipos de gases a detec
tar (el código de pedi- do para el tipo de gases requerido lo encontrará en la tienda online) con los correspondientes rangos de medición

Estación de aviso sin pantalla para conectar uno de los sensores anteriores. El aparato se monta normalmente en la pared. Cuando se supera el valor límite correspondiente se emite un tono de alarma alto y parpadea un LED de alarma rojo. Una salida de relé puede conectar p.e. una iludí- nación omnidireccional. El tiempo de respuesta de la alarma es inferior a 1 ser. Los valores límite de alarma se pueden ajustar. Esta estación de alarma se utiliza casi siempre junto con uno de los sensores de gases, cuando no se desea que el propio sensor realice la indicación in situ, pero sí que se produzca una alarma.


Instalación para analizar gases de la clase Gasflag.Conexión del sensor se puede conectar 1 sensor, 2 o 3 conductores Entrada 4 ... 20 mA Salida salida de relé con un máximo de 1 A,
p.e. útil para una iluminación omnidireccional Conexión del sensor 2 o 3 conductores / 4 ... 20 mA Indicación de los Ledas disponibilidad operativa: LED verde
dificultad: LED ámbar
superación del valor límite: 2 Ledas rojo Pantalla - - - Rango de temperatura operativa -20 ... +70 °C Rango de humedad operativa 0 ... 99 % H.r. sin condensación Alimentación 13 ... 28 VDC Color RAL7035 Material de la carcasa plástico ABS Dimensiones 210 x 145 x 46 mm Peso 500 g Estándares

EN 50270 / EMC

Protección IP 20 Especificaciones técnicas del Gas máster (para 1 - 4 sensores de gases)

Indicador digital y panel de control para los san- sores de gases anteriormente descritos. Existen dos modelos de Gas máster: GM 1 para un san- sor y GM 4 para hasta 4 sensores (muestra los 4 valores a la vez). Además de con la salida analó- gica estándar, ambos tipos pueden adquirirse con interfaz de datos RS 232 adicional. El aparato po- see también salidas de relé p.e. para activar una iluminación omnidireccional. La carcasa del apa- rato está protegida contra polvo y salpicaduras de agua.
El aparato está equipado de manera estándar con una batería para poder continuar operativo en ca- so de que se produzca una caída de corriente.



Instalación de analizar de gases de la clase Gasmaster.Modelo GM 1 GM 4 Entradas para sensores 1 entrada para uno de
los sensores de gas 4 entradas para 4
sensores de gas Salidas - 1 salida de relé
(250 VAC / 8 A)
- 1 salida analógica
(4 ... 20 mA)
- 1 RS 485 digital
- 1 RS 232 digi-
tal opcional - 4 salidas de relé
(250 VAC / 8 A)
- 4 salidas analógicas
(4 ... 20 mA)
- 1 RS 485 digital
- 1 RS 232 digi-
tal opcional Memoria para 300 sucesos (alarmas, errores del
sistema, modificaciones en los ajustes) Indicadores - indicador digital
para un gas en
ppb, ppm o %
- iluminación de fondo
- Ledas de alarma,
disponibilidad de
uso y errores - indicador digital
para cuatro gases
ppb, ppm o %
- iluminación de fondo
- Ledas de alarma,
disponibilidad de
uso y errores Indicadores de alarma acústico: pitido agudo de 85 dB
visual: Ledas de alarma Rango de temperatura operativa - 10 ... + 50 °C Rango de humedad operativa 0 ... 95 % H.r. (sin condensación) Alimentación 90 ... 264 VAC / 50 ... 60 Hz Batería 1,2 Ah Material de la carcasa exterior de acero / parte frontal de ABS Dimensiones 288 x 278 x 10 mm Peso 4,5 kg Normativa EN 50270 (EMC), EN 61010-1 baja tensión Protección IP 54

Contenido del envío
Sensores: Todos los sensores de gases se entregan calibrados, con hoja de calibración incluida e
instrucciones de uso.
Gasflag: aparato con instrucciones de uso
Gas máster (GM 1 o GM 4): aparato con instrucciones de uso

Componentes opcionales
- Recalibración de los sensores según la DIN EN ISO con certificado incluido
- Interfaz RS-232 para el Gas máster (GM 1 o GM 4)
- Software para el PC con cable de datos RS-232 incluido (si se usa la interfaz opcional RS-232)
- Adaptador de RS-232 a USB para la interfaz opcional RS-232 para el Gas máster (GM 1 o GM 4)
- Barrera Zener para los sensores Xgard clase 1 y TXgard IS+ (es estrictamente necesaria para la
Zona 0: 1 por detector)

Detector de gases personal Eikon
detector de gases en formato mini EEx ia IIC T4

Detector de gases individual para la protección personal en la empresa. La persona que lleve consigo este detector de gases, apenas lo notará (dimensión de una cajetilla de cigarrillos). El Eikon es muy adecuado para su uso en fábricas e instalaciones de canales. Puede ser utilizado por el personal sin necesidad alguna de mantenimiento durante una vida útil superior a 2 años. Después, el medidor es retirado. Hay otro modelo de detector de gases, con el que puede medir a la vez diferentes tipos de gases, lo puede ver usted aquí. En este enlace podrá ver una visión general desde la cual podrá encontrar cualquier tipo de detector de gases que necesite.

Existen tres versiones del detector de gases personal:
a) para sulfuro de hidrógeno H2S
b) para oxígeno O2
c) para monóxido de carbono CO

· caja sólida

· fácilmente manejable, de enganche
sencillo a la ropa

· sin gasto alguno de explotación

· emite una alarma óptica mediante Ledas y una alarma acústica por medio de un sonido avisador agudo al sobrepasar el valor límite fijado por la ley

· se garantiza su funcionamiento durante más de 2 años sin averías ni necesidad de mantenimiento

· no puede ser desconectado

· función interna de prueba

El detector de gases Eikon tiene el tamaño de una cajetilla de cigarillos
Detector de gases

Especificaciones técnicas

Según el tipo de detector de gases, se puede medir uno de los siguientes gases indicados:
oxígeno, monóxido de carbono, sulfuro de hidrógeno

Campos de medición

Versión

Campo

Alarma

H2S

0...50ppm

10ppm

CO

0...500ppm

30ppm

O2

0...25%

19,5%

Alimentación de corriente eléctrica

- batería interna
- Vida útil mín. 2 años
- Para el cambio de la batería nos puede remitir
el detector de gases

Condiciones ambientales

-20...+50 °C / 5...95% HR no condensadora

Dimensiones

69 x 63 x 38mm

Peso

125g

Detector de gas Tetra Mini
detector de gas múltiple con autorización ATEX

Con el excelente detector de gas Tetra Mini se amplía la gran familia de productos Tetra. El Tetra Mini mide oxígeno, gases tóxicos y gases inflamables y muestra los valores de medición en una pantalla gráfica con iluminación de fondo donde también se indica el modo operativo. El aparato tiene un acabado extremadamente sólido, un pequeño formato y un manejo muy sencillo. Este detector de gas resistente a las inclemencias meteorológicas y a las más duras condiciones del entorno ha sido concebido para ser utilizado en la industria pesada (por ejemplo en la construcción de túneles). Una gran ventaja es su sencillo manejo con un solo botón, que podrá accionarlo incluso con guantes. La superficie de goma de la carcasa del detector de gas lo hace resistente a golpes y vibraciones y su tipo de protección IP 65 e IP 67 lo hace resistente al polvo y al agua. Su sólido formato se completa con una sujeción de acero noble. En caso de peligro, el Tetra Mini cuenta con una alarma visual que consiste en la activación de diodos luminosos parpadeantes rojos y azules que se completa con una alarma acústica emitiendo un sonido en tono alto. La batería recargable de iones de litio hace posible su funcionamiento durante 18 horas. El detector de gases cumple con todas las normas europeas e internacionales, incluso la normativa ATEX (Información general sobre ATEX). Disponemos de otro detector de gas de pequeño formato y sencillo de manejar para la medición de un solo tipo de gas y de utilización unipersonal. En este enlace dispone de una visión general desde la cual podrá encontrar cualquier tipo de detector de gases que necesite.

  • Alarma acústica: 90 dB (A)
  • Alarma visual: LED rojo y azulAlarma visual: LED rojo y azul
  • Alarma vibratoria
  • Pantalla gráfica de 128 x 64 píxeles con iluminación de fondo
  • Memoria de sucesos, registra los datos cuando se supera un valor límite
  • Incluye acumuladores recargables
  • Manejo con un solo botón
  • Autorización ATEX
  • Sensores inteligentes que guardan los datos de calibración
  • Los sensores también pueden cambiarse en zonas de riesgo

Especificaciones técnicas Gas Símbolo químico Campo de medición Nivel de alarma Gases inflamables CH4 0 ... 100 % LIE 20 % LIE Sulfuro de hidrógeno H2S 0 ... 50 ppm 10 ppm Monóxido de carbono CO 0 ... 500 ppm 30 ppm Oxígeno O2 0 ... 25 % 19 % und 23,5 % Tiempo de reacción
Tiempo de reacción (T90) Vida útil Metano 20s 5 años Tóxico 20s 3 años Oxígeno 10s min.1 año Alarma acústica 90 dB (A) a 1 m de distancia
sonidos diferentes para distintos niveles
de alarma Alarma óptica LED rojo y azul especialmente luminoso Memoria de datos (se puede leer en el PC) 3000 grupos de datos Pantalla

pantalla gráfica LCD rica en contrastes con iluminación de fondo; símbolos gráficos mostrando el estado de la batería con gráfico de barras que indica el tiempo operativo de la batería

Alimentación acumulador de iones de litio sin “efecto memoria” incluido (duración mínima de 16 h) Condiciones ambientales -20 ... +55 °C / 0 ... 99 % H.r. sin condensación Clase de carcasa IP 65 e IP 67
(recubierta de goma, resiste golpes y vibraciones) Dimensiones 112 mm x 72 mm x 49 mm Peso 269 g Autorización
Europa:

USA & Canada:
ATEX II 2G EEx iad IIC T4 (-20...+55°C)
BASEEFA 03ATEX0193
Class I Division 1 Groups A, B, C, D Estándares/ Códigos
Europa:

USA & Canada: Software comprobado según la IEC 61508
EN 61779, EN 50014, EN 50018, 94/9/EC, EN 50020, EN 50270, EN 50271
UL913, CSA22.2, 152
Class 1, Division 1, Groups A, B, C, D

Calibración

Vista superior del detector de gas Tetra Mini  / Pantalla LCD

La calibración del aparato se puede llevar a cabo de forma rutinaria mediante la función automática de calibración o cómodamente desde el PC a tra-vés del software compatible con Windows.
También puede enviarnos el detector de gas (según el manual ISO interno de su empresa) para su mantenimiento y recalibración (p.e. 1 o 2 veces al año). El detector de gas será desmontado, limpiado y recalibrado.
Le informaremos en caso de que no se pudiese recalibrar el sensor o ya hubiese finalizado su vida operativa. En cualquier caso, en nuestra oferta po-drá encontrar sensores de repuesto.

Contenido del envío
1 Detector de gas Tetra Mini, certificado de calibración, cargador sin interfaz, clavija europea de 230 V, placa adaptadora, instrucciones de uso

Adicional
- Cargador con interfaz RS-232
- Cable para el PC (interfaz, RS-232)
- Placa para llevar el Tetra Mini sujeto al cinturón
- Sujeción para el hombro
- Sujeción para el pecho
- Software para la lectura de la memoria de datos, etc.
- Aspirador manual con bomba de mano y tubo de 2 m (p.e. para aspirar el gas en material a granel)
- Certificado de calibración de fábrica (p.e. para realizar la recalibración 1 o 2 veces al año)


El análisis de gases de combustión tiene como principales finalidades el control de eficiencia de sistemas de combustión y el control de emisiones gaseosas.


Control de eficiencia de sistemas de combustión: Los analizadores de gases de combustión son una herramienta importante al momento de evaluar la eficiencia de procesos de combustión como los que se dan en los sistemas de quemadores de calderas, por ejemplo. Por medio del análisis de combustión se puede tener certeza del funcionamiento de dicho sistema y poder optimizarlo, logrando grandes ahorros de combustible a maximizar su utilización con pequeños ajustes en el mismo.


Control de emisiones gaseosas: En aplicaciones industriales se efectúan análisis cuali y cuantitativos de los gases NOX, SO2, CO, H2S, O2 y CO2 entre otros, a fin de garantizar la calidad de los efluentes gaseosos emitidos a la atmósfera.

LEY AMBIENTAL

Resumen del asunto referido en la petición
La Peticionaria afirma que Canadá, en particular la provincia de Quebec, está incurriendo en omisiones en la aplicación efectiva de los artículos 96.1 y 96.2 del Reglamento sobre Calidad Atmosférica de Quebec (Règlement sur la qualité de l'atmosphère, RQA) y de los artículos 19.1, 20 y 51 de la Ley sobre la Calidad del Medio Ambiente de Quebec (Loi sur la qualité de l'environnement, LQE) en relación con las emisiones a la atmósfera de hidrocarburos, monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno generados por vehículos ligeros modelos posteriores a 1985. La Peticionaria menciona que al menos 600,000, o 16 por ciento de los cerca de 4 millones de vehículos ligeros que transitan en Quebec, modelos posteriores a 1985, no cumplen con los artículos 96.1 y 96.2 del RQA y el artículo 51 de la LQE. La Peticionaria asevera que el gobierno de Quebec ha interpuesto menos de diez procesos judiciales por presuntos delitos desde la entrada en vigor de estas disposiciones hace 19 años. El gobierno de Quebec, además, habría omitido delegar a alguna dependencia de su gobierno la aplicación de estas disposiciones, no ha asignado fondos presupuestales para su aplicación, y tampoco ha proporcionado a la policía el equipo y la capacitación requeridos para monitorear su cumplimiento. La Peticionaria alega que es de conocimiento general, tal y como lo reflejan los acuerdos internacionales suscritos por Canadá y según ha sido recomendado por el Consejo Canadiense de Ministros de Medio Ambiente, que la única vía para garantizar la aplicación efectiva de esta legislación es a través de un programa obligatorio de inspección de emisiones y mantenimiento de vehículos automotores (Programme obligatoire d'inspection et d'entretien des véhicules automobiles, PIEVA) aplicable a todos los vehículos automotores de Quebec, que exija inspecciones lo suficientemente frecuentes, como podrían ser una vez cada año o dos. La Peticionaria asegura que "hoy día, a más de 19 años de la entrada en vigor de los artículos 96.1 y 96.2 del RQA, y a más de 15 años de estudios, informes, consultas y promesas, el gobierno de Quebec y su Ministerio de Medio Ambiente continúan incurriendo en omisiones en la aplicación efectiva de dichas leyes y continúan demorando el cumplimiento de la promesa de implantar un programa obligatorio bienal de inspección y mantenimiento para los vehículos ligeros con una antigüedad de tres años o más". La Peticionaria asevera que esta presunta omisión en la aplicación efectiva de la ley genera importantes consecuencias negativas para el medio ambiente y la salud pública, y en particular que varios casos de intoxicación y al menos un deceso sería atribuible a las emisiones de monóxido de carbono de los automóviles que no cumplen con el RQA.

Resumen de la respuesta proporcionada por la Parte:

En la respuesta a la petición, el gobierno de Quebec afirma que la reglamentación antimanipulación ("anti-tampering") citada por la Peticionaria se remonta a la época en que se introdujeron los convertidores catalíticos, mismos que sólo funcionan con gasolina sin plomo. Entonces el bajo precio de la gasolina con plomo habría incitado a gran cantidad de propietarios de automóviles a suprimir o modificar sus catalizadores para poder utilizar combustible con plomo, pero el problema habría disminuido considerablemente a raíz de la prohibición de la gasolina con plomo en 1990, seguida de la generalización de la inyección electrónica y de los controles de motor computarizados. Precisamente en 1990, el Consejo Canadiense de Ministros de Medio Ambiente adoptó un Plan Federal de Gestión del Neblumo centrado en la elaboración de programas de inspección de emisiones y mantenimiento de automóviles (PIEVA, por sus siglas en francés), y fue en ese momento cuando los empleados del ministerio de Medio Ambiente de Quebec (MENV) habrían emprendido el proceso —todavía en curso— de concebir un PIEVA para Quebec. Las autoridades de Quebec mencionan que en la concepción de un PIEVA es importante tener en cuenta las dificultades de orden socioeconómico y técnico, y afirman que su propósito inicial es atacar la contaminación causada por los vehículos pesados, para lo cual se ha autorizado la elaboración de un proyecto de reglamento. Respecto de la aplicación de las disposiciones citadas por la Peticionaria, el gobierno de Quebec afirma haber concluido con éxito un proceso penal iniciado en 1998. En cuanto a inspecciones en la calle, Quebec hace notar la falta de disposiciones legales que permitan detener al azar automóviles ligeros a fin de inspeccionarlos, y menciona que los tribunales han juzgado que las intercepciones aleatorias podrían constituir una detención ilegal de acuerdo con las cartas canadiense y quebequense de derechos y libertades. En lo que se refiere a la inspección de vehículos fuera de circulación, a falta de indicios que den cuenta de la existencia de una red de supresión o modificación de dispositivos anticontaminantes, Quebec considera que aun si enviara a los inspectores a talleres seleccionados al azar, ello de ninguna manera garantizaría la obtención de un número considerable de sentencias de culpabilidad. De acuerdo con las autoridades de Quebec, más allá de una aplicación estrictamente judicial de la legislación, el MENV ha centrado sus esfuerzos en actividades de información, sensibilización y educación, y ha realizado un seguimiento del estado del parque vehicular quebequense (dos campañas de inspección en 1988-1989; talleres sobre inspección de menor envergadura —sin detalles—, y una campaña ÿ sobre una base voluntaria— en 1997–1998).

Nombre y cita de la ley ambiental en cuestión
Artículos 96.1 y 96.2 del Reglamento sobre Calidad del Aire de Quebec (Règlement sur la quilate de l’atmosphere) y de los artículos 19.1, 20 y 51 de la Ley sobre la Calidad del Medio Ambiente de Quebec (Loi sur la qualité de l’environnement, “LQE”) en relación con las emisiones a la atmósfera de hidrocarburos, monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno generados por vehículos ligeros modelos

CONCLUCIONES:

Los analizadores d gases son medidores de sustancias volátiles ke vienen siendo gases estos miden la cantidad de d gases como por ejemplo en los automóviles .

En los automóviles lo que se quiere lograr hoy en dia es disminuir la contaminación que es causada por los gases de los carros los analizadores también marcan la mezcla de cada uno de los gases unos gases pueden ser hasta mortales para el ser humano, hay diferentes tipos de analizadores cada uno tiene diferente función dependiendo el analizador para aplicar estos analizadores en los vehículos es necesario seguir un procedimiento por el cual si no se sigue el analizador no puede dar las lectura de los gases de el automóvil los analizadores pueden detectar estos gases: NOX ,SO2 , CO2 ,H2S , O2 Y CO2 entre otros.

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