miércoles, 22 de abril de 2009

juan carlos mercado rodriguez

· Polución
El motor de un automóvil expulsa al exterior una gran cantidad de gases contaminantes y nocivos para la salud humana. Para esto, algunos países han dictado unas normas que regulan las condiciones de funcionamiento, cantidad y la naturaleza de básicamente tres contaminantes; el Monóxido de carbono, los hidrocarburos y el óxido de nitrógeno. Y en motores diesel reducir las partículas de hollín.
-La polución producida por los automóviles proviene de 3 fuentes distintas:
· gases del carter motor
· gases de escape
· vapores de escape
o Contaminación de gases de escape
La cantidad de contaminantes de los gases de escape depende principalmente del proceso de combustión.
Mezcla totalmente quemada = mínimo contenido de contaminantes
Pero esto es difícil de conseguir en todos los regimenes, ya que tanto por mezclas pobres o mezclas ricas el combustible no se quema totalmente, vertiéndose por el tubo de escape una gran cantidad de productos contaminantes.
-Factores que influyen en la calidad de la combustión:
-Temperatura, presión, homogeneidad de la mezcla, la turbulencia, y la forma de la cámara de compresión.
-En los gases de escape emitidos se encuentran los siguientes gases:
- Vapor de agua (H2O) ________________________
- Bióxido de carbono (CO2) ____________________
- Nitrógeno (N2) ________________________________
-Monóxido de carbono (CO) ___________________
- Óxidos de nitrógeno (NOx) ___________________
- Hidrocarburos (HC) _________________________
- Plomo (Pb) _________________________________
Estos últimos deben ser reducidos o transformados en otros productos.
-Características de los gases
Monóxido de carbono (CO): Es un gas inodoro e incoloro, resultado de una combustión incompleta por exceso de riqueza en la mezcla. El carbono no encuentra suficiente oxigeno para formar bióxido de carbono (CO2).
Este gas se combina fácilmente con los glóbulos rojos de la sangre cuado se respira produciendo asfixia.
Con mezclas pobres el porcentaje de CO se mantiene por debajo de 0,5 %.Los valores mínimos se consiguen con coeficientes de aire igual a 1,1.
El Nitrógeno (N2): En condiciones normales es un gas inerte, pero a altas temperaturas algunas partículas pueden combinarse con el oxigeno produciendo óxidos o dióxidos de nitrógeno (NOx).
NOx: Este gas provoca una gran irritación en los órganos respiratorios que destruye el tejido pulmonar.
Hidrocarburos (HC): Estos son moléculas de combustible inicial e hidrocarburos parcialmente oxidados. La aparición de estos gases se atribuye a la falta de oxigeno durante la combustión (mezcla rica) o a que la velocidad de inflamación es lenta (mezcla pobre). La concentración de hidrocarburos se consigue con un coeficiente de aire de entre 1 y 1,2. A partir de estos valores, en los dos sentidos, aumenta rápidamente el porcentaje contaminante.
Plomo (Pb): Se le añade ala gasolina en su elaboración para mejorar sus propiedades antidetonantes. Actúa como veneno celular y provoca daños en el sistema nervioso.
Actualmente ya no es empleado para su elaboración, que se sustituye por metiltercio-butileter que no es contaminante.
-Riqueza
Se llama riqueza a la relación existente entre el dosificado real y el correspondiente a la relación estequiometrica (14,7 partículas de aire por una de gasolina) determinándose la riqueza por un coeficiente llamado lambda.
Lambda = 14,7 a 1
Lambda = 1
Si lambda <1 escasez de aire (mezcla rica)
Si lambda > 1 exceso de aire (mezcla pobre)
En la actualidad se tiende a que lambda sea igual a 1, dado que es la más favorable para la emisión de sustancias nocivas.
-Válvula deceleradora:
Este dispositivo tiene la misión de reducir la tasa de hidrocarburos cuando se producen fuertes retenciones con el vehiculo en marcha, en donde la mezcla resulta empobrecida.
Este sistema va adaptado en el carburador; consiste en una capsula de pulmón conectada por medio de palancas a la mariposa de gases, cuya cámara se conecta a la altura de la mariposa para transmitir la depresión, a través de una capsula de retardo.
La función es la de retardar el cierre total de la mariposa por medio de la capsula de retardo y la depresión creada, evitando que el empobrecimiento de la mezcla se produzca de manera brusca, dejando por un instante la mariposa media abierta y alimentando por el surtidor principal y el circuito de ralentí aumentando la riqueza.
-Tratamiento de los gases de escape
-Inyección de aire en los gases de escape:
El objetivo es la de completar la combustión en colector de escape de los gases expulsados del cilindro, con la inyección de aire, para así reducir el porcentaje de hidrocarburos (que se terminan de quemar) y de convertir el monóxido de carbono en bióxido de carbono.
Esta inyección se realiza en las proximidades de las válvulas de escape.
Para lograr esta introducción de aire, se utiliza una válvula oscilante (pulsair), en la que una membrana debido a las pulsaciones creadas por los gases de escape, obtura o libera un conducto de paso.
-Recirculación de gases de escape
Mediante este dispositivo denominado EGR, se reduce los óxidos de nitrógeno y azufre emitidos durante el funcionamiento del motor.
Este dispositivo actúa regresando una porción de gases de escape (entre un 5 y un 15 %) al colector de admisión, para ser introducidos a la cámara de combustión. De esta manera la mezcla es empobrecida, reduciendo la velocidad de combustión y a la vez las presiones y temperaturas límites, evitando la formación de NOx.
En los circuitos de recirculación, se disponen también de otros elementos; un interruptor termometrito de vacío, que se encarga de controlar la depresión que pasa hacia la válvula EGR. Un limitador, que calibra el paso del vacío, y un depósito.
De esta forma no se produce la recirculación cuando el motor esta frío, ni cuando va a ralentí.
-Válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation):
Esta es comandada por la depresión creada en por encima de la mariposa de gases.
Esta compuesta por una capsula, que en su interior se aloja un muelle y una membrana que gobierna una válvula de extremo cónico, que es la encargada de suministrar los gases del escape al colector de admisión.
-Convertidores Catalíticos:
Estos dispositivos convierten el CH CO y NOx de los gases de escape en productos inactivos.
Generalmente se disponen de dos tipos de catalizadores, uno para el NOx y otro para el CH.
Mediante catalizadores pueden transformarse más del 90% de los elementos contaminantes en otros inofensivos.
Las sustancias que se utilizan para la transformación de los gases son: Rodio y Platino.
Reducción:
Rodio NOx O2
N
Oxidación:
CO2
Platino HC H2O
CO CO2
El catalizador esta formado por un bloque de cerámica en forma de celdas de abeja, recubierto por una fina capa de materiales preciosos, como el rodio, el paladio y el platino. Estos son los materiales que se encargan de la transformación (reducción y Oxidación)
-Tipos de catalizadores:
-Catalizador de dos vías:
Solo produce los procesos de oxidación (transformación de los HC y CO), ya que carece de rodio, que es el encargado de producir la reducción.
Este sistema suele combinarse con un sistema de inyección de aire, para asegurar la presencia de oxigeno.
-Catalizador de tres vías con toma de aire (Cat. De bucle abierto)
Estos están constituidos por dos monolitos cerámicos independientes pero montados en la misma carcasa entre los cuales se dispone de una toma de aire.
El primer monolito produce la reducción mientras que el segundo la oxidación.
-Catalizador de tres vías con lambda (bucle cerrado)
Esta compuesto por un sistema de regulación de la mezcla, compuesto por un modulo electrónico y el sensor de oxigeno (zonda lambda). Este sistema se encarga de ajustar el coeficiente de aire al valor mas adecuado, para que el motor genere la menor cantidad de contaminantes posible. Es decir que lambda sea igual a 1.
-Características de los catalizadores
-El volumen del catalizador depende de la cilindrada
-La máxima eficacia se produce entre los 400 y 800 Cº
-Es obligatorio el uso de gasolina sin plomo en los vehículos con catalizador.
o Polución por vapores de combustibles
La gasolina es muy volátil y a temperatura ambiente desprende una cierta cantidad de vapor, mayor cuanto mas alta sea la temperatura. Estos vapores de gasolina son nocivos y no deben ser vertidos al exterior.
En algunos vehículos se montan sistemas de absorción de los vapores que se forman en el depósito o en el carburador.
Un dispositivo denominado cánister es el encargado de absorber los vapores de gasolina, a través de unas canalizaciones. Tiene forma de recipiente y en su interior contiene carbón activo.
El carbón activo absorbe los vapores para que posteriormente en ciertas condiciones de uso, sean vertidos al sistema de alimentación.
Los vapores que se forman en el deposito de combustible son canalizados por un conducto hasta una caja de expansión, situad a mayor altura, donde cierta cantidad de este se condensa, volviendo otra vez al deposito.
El resto del vapor llega hasta el cánister para ser purificado.
Los vapores producidos en la cuba del carburador son enviados al filtro.
También se incorpora una válvula antivuelco, que impide el derrame de combustible del deposito y una válvula limitadora de presión, que permite el paso hacia el deposito de expansión y el canister.
-Válvula de seguridad de dos vías
Esta válvula permite el descargue de presión del depósito al exterior; cuando la presión en el depósito supera 130 a 165 mbar.
También cuando en el interior del deposito se crea una depresión que supera <20 mbar. , permite el paso de aire para reestablecer de nuevo la correcta presión de funcionamiento.
-Válvula multifuncional
-Esta válvula desarrolla las siguientes funciones:
-Impedir el paso de combustible liquido en caso de que vuelque el vehiculo.
-permitir la salido de los vapores del deposito hacia el filtro de carbones.
-Permitir la ventilación del depósito.
o Verificación de los sistemas de anticontaminación
El exceso de contaminantes es a causa del mal funcionamiento de algunos de los componentes o de los diferentes sistemas anticontaminantes del motor.
Primero se observara que el reglaje del encendido y la carburación estén correctos.
También el sistema de refrigeración.
Para el reglaje del sistema de ralentí es necesaria la utilización de un analizador de gases de escape para medir el contenido de CO, CO2, HC y NOx.
Se verificara el estado del deposito de combustible y los tubos de aireación y ventilación, también las válvulas de reciclado y la antivuelco.
Sistemas auxiliares del motor
Un analizador del gas para un aparejo de la perforación petrolífera fluye normalmente gas capturado de una fuente del hoyo del fango a través de las trayectorias paralelas de la fuente del gas a un analizador total del gas. Una de las trayectorias es una trayectoria del lazo. La trayectoria del lazo se cambia de la fuente al analizador total del gas y está conectada periódicamente con una trayectoria de un suministro de aire a una cromatografía. Después de un a corto plazo durante cuál el gas de la trayectoria del lazo se transfiere a la cromatografía entonces lazo la trayectoria se cambia de nuevo a la trayectoria paralela original. Este arreglo permite que un instrumento pequeño realice las funciones del analizador total del gas y la cromatografía.
Demando como mi invención:
1. El método de analizar la serie del metano de gas produjo de perforar aparejo, abarcando: a) bombeando un espécimen pequeño del gas de un hoyo del fango, b) fluyendo el espécimen pequeño del gas a una válvula de la muestra, c) que parte el flujo en la válvula de la muestra en una corriente y una corriente del CG, d de TGA) que crea a período cerrado y período normal con el período normal mucho más de largo que el período cerrado, e) que fluye continuamente, durante período normal y período cerrado, la corriente de TGA a un gas total analizador, y f) intermitentemente fluyendo durante el período cerrado Corriente del CG a una cromatografía.
2. La invención según lo definido en la demanda 1 más lejos - abarcando: g) el fluir Corriente del CG del gas a través de un lazo y del lazo al gas total analizador durante el período normal, y aire que fluye de h) en el lazo y provea de gas así fuera del lazo en la cromatografía durante el cerrado período.

sacramento corona marquez

Analizadores de gasesEn PCE-Group encontrará analizadores de gases profesionales para el empleo diario en la empresa. Aquí podrá encontrar analizadores de gases que siguen las prescripciones y directrices vigentes en la actualidad relativas a la seguridad personal (excepto los modelos PCE-GA3, MF420 y Eikon) y se utilizan principalmente para la detección y medición de metano, sulfuro de hidrógeno, monóxido de carbono y oxígeno (también posible otros 50 gases). La función de autocalibración permite una fácil calibración de los analizadores de gases. Algunos de ellos poseen la función de almacenamiento y posterior transferencia de los valores de medición a un ordenador. Un accesorio particular es el juego de bombas de aspiración manual. Con esta herramienta podrá aspirar gases al interior de los analizadores, p. ej. a partir de carga a granel o de gravilla, a través de un tubo de 2 m de longitud, y con ello realizar también mediciones sin cercanía directa a la fuente de gases o determinar la concentración de gases en lugares de difícil acceso. Además, disponemos de una serie de analizadores de gases para su instalación fija. Estos se pueden accionar individualmente o en conexión con una instalación de detección de gas. Los analizadores de gases de instalación fija pueden suministrarse con las variantes de con o sin pantalla, salida de conmutación, etc. Todos los analizadores de gases cumplen con todas las normas europeas e internacionales, incluso casi todos los analizadores de gases cumplen con la normativa ATEX (aquí encontrará Información general sobre ATEX). Adicionalmente se pueden calibrar y certificar los analizadores de gases. Igualmente, se puede llevar a cabo una recalibración y mantenimiento anuales. Nuestros técnicos e ingenieros le asesorarán con mucho gusto para determinar el analizador de gases más adecuado para su aplicación, llamando al número de teléfono +34 967 543 548 y también por supuesto sobre el resto de los productos, los cuales puede encontrar en las distintas secciones
Detalles del recurso
Equipo de prueba para automóviles : analizadores portátiles de gases de escape y probador del sistema de vacío de combustible del motor
Id.
37968732
Idioma
spa Doblaje al español
Titulo
Equipo de prueba para automóviles : analizadores portátiles de gases de escape y probador del sistema de vacío de combustible del motor
Autor(es)
Bilotta, PeterValerio, John (prod.)
Localización
http://148.201.96.14/dc/ver.aspx?ns=000189833
Versión
1.0
Estado
Final
Descripción
970-686-448-2
Tipo
1 DVD sin dato de región (19 min.)
Palabras clave
629. 28 BIL V. 3
Tipo de Interactividad
Expositivo
Nivel de Interactividad
muy bajo
Audiencia
Estudiante Profesor Autor
Estructura
Atomic
Coste
no
Copyright

Formatos
1 DVD sin dato de región (19 min.)
Requerimientos técnicos
Browser: Any
Fecha de contribución
03-mar-2009
Contacto
ANALIZADOR DE GASES
Este aparato se utiliza para lograr una completa sincronización del motor; nos mide la composición de los gases del escape mediante su análisis y comparación con una muestra base a partir de la cual se puede determinar la composición porcentual volumétrica de los gases tomados del motor que se quiere sincronizar.
Las partes constitutivas generales de esta máquina son:
o Emisor de rayos Infrarrojos.
o Lentes.
o Cámara de gases para muestra patrón.
o Cámara para muestra de gases.
o Compresor
o Aguja para toma de datos
o Tubo para escape del automóvil
o Captadores de rayos Infrarrojos.
o Comparador.
El funcionamiento de ésta máquina se desarrolla de la siguiente manera:
Los tubos emisores de rayos infrarrojos proyectan estos a través de unos lentes que se seleccionan de acuerdo a la sustancia que se quiere determinar ( CO2 , CO, HC, O2); luego el rayo difractado pasa a través de las cámaras de gases y son proyectadas sobre un dispositivo censor.
De manera paralela sucede un proceso igual pero en una cámara de gases donde está contenida la muestra patrón; que también es proyectada sobre el censor.
De estos censores parten datos que son comparados y que arrojan los datos finales que son leídos en el tablero del aparato.

Procedimiento Experimental para la Medición de gases de Escape
10. Puesta a punto del analizador de Gases:
o Teniendo tapada la aguja de toma de gases se chequea que el aparato emita el mensaje LOF en todos sus display a fin de verificar la fiabilidad de la lectura.
o Se realiza la prueba de fugas según el manual. En caso de existir una fuga se mostrará el aviso LEC
11. Programación de la prueba:
o Se acondiciona el analizador de acuerdo a las características del motor. (tipo de encendido, No de tiempos, No de cilindros).
o Selección del tipo de combustibles.
o Selección de la relación Aire - Combustible ( ).
o Se enciende el motor en marcha lenta.
o Se conecta la aguja de toma de gases al tubo de escape solo cuando esté listo para tomar la muestra.
o Fijándose en el tablero, se lleva el motor a que tenga una mezcla lo más rica posible; lo cual se logra graduando el tornillo de regulación de mezcla en vacío, variando la relación AIRE-COMBUSTIBLE.
o Una vez estabilizado el motor se toman los datos del tablero.
Prueba de Emisión de Gases:
La gran contaminación ambiental en el mundo a obligado a tomar medidas para limitar su aumento, por lo cual los estándares de emisión vehicular se han vuelto más estrictos y los de control más sofisticados, haciendo obsoletos los analizadores no infrarrojos ya que estos no pueden medir las concentraciones de CO y HC al igual que presentan inexactitudes en la medición de los otros compuestos.
Los productos medidos por este analizador de gases tienen las siguientes características:
Monóxido de carbono (CO):
Este es un subproducto de la combustión inoloro y tóxico. Se presenta por la combustión incompleta causada por el exceso de combustible en la mezcla Aire - combustible. Este aumenta cuando se presentan mezclas muy ricas.
Las causas para la presencia de un alto nivel de CO son:
§ Mezcla muy rica de combustible.
§ Baja velocidad de marcha en RALENTI o mínima.
§ Avance de chispa incorrecto.
§ Fallas en el analizador de gases. (Sistema PCV, filtro sucio, etc)
§ Estrangulador defectuoso (Choque).
Hidrocarburos (HC):
Es fruto de la combustión incompleta, que se produce cuando la mezcla dentro del cilindro llega a las paredes de este y se apaga dejando combustible sin quemar. Se mide en partes por millón en volumen.El exceso de HC en vehículos se debe a fallas o defectos mecánicos, eléctricos o en el carburador.
Oxígeno (O2):
Este es uno de los mejores indicadores de la forma en que se realiza la operación en el motor. Indica la cantidad de oxígeno residual a la salida del escape, luego de la quema. La lectura se da en porcentaje de volumen.El O2 residual aumenta directamente proporcional con la relación aire - combustible hasta un límite en que la mezcla es incombustible.
En mezclas ricas en combustible la lectura de O2 residual será baja pero la lectura de CO será alta. Por lo cual es indispensable disponer de ambas.
Dióxido de Carbono (CO2):
Al igual que los anteriores es un producto de la combustión. En bajas concentraciones no es tóxico ya que es procesado por las plantas. Se mide en porcentajes de volumen.
En las siguientes gráficas podemos observar el comportamiento de los gases de escape con base en la relación aire combustible:


LEY AMBIENTAL Resumen del asunto referido en la peticiónLa Peticionaria afirma que Canadá, en particular la provincia de Quebec, está incurriendo en omisiones en la aplicación efectiva de los artículos 96.1 y 96.2 del Reglamento sobre Calidad Atmosférica de Quebec (Règlement sur la qualité de l'atmosphère, RQA) y de los artículos 19.1, 20 y 51 de la Ley sobre la Calidad del Medio Ambiente de Quebec (Loi sur la qualité de l'environnement, LQE) en relación con las emisiones a la atmósfera de hidrocarburos, monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno generados por vehículos ligeros modelos posteriores a 1985. La Peticionaria menciona que al menos 600,000, o 16 por ciento de los cerca de 4 millones de vehículos ligeros que transitan en Quebec, modelos posteriores a 1985, no cumplen con los artículos 96.1 y 96.2 del RQA y el artículo 51 de la LQE. La Peticionaria asevera que el gobierno de Quebec ha interpuesto menos de diez procesos judiciales por presuntos delitos desde la entrada en vigor de estas disposiciones hace 19 años. El gobierno de Quebec, además, habría omitido delegar a alguna dependencia de su gobierno la aplicación de estas disposiciones, no ha asignado fondos presupuestales para su aplicación, y tampoco ha proporcionado a la policía el equipo y la capacitación requeridos para monitorear su cumplimiento. La Peticionaria alega que es de conocimiento general, tal y como lo reflejan los acuerdos internacionales suscritos por Canadá y según ha sido recomendado por el Consejo Canadiense de Ministros de Medio Ambiente, que la única vía para garantizar la aplicación efectiva de esta legislación es a través de un programa obligatorio de inspección de emisiones y mantenimiento de vehículos automotores (Programme obligatoire d'inspection et d'entretien des véhicules automobiles, PIEVA) aplicable a todos los vehículos automotores de Quebec, que exija inspecciones lo suficientemente frecuentes, como podrían ser una vez cada año o dos. La Peticionaria asegura que "hoy día, a más de 19 años de la entrada en vigor de los artículos 96.1 y 96.2 del RQA, y a más de 15 años de estudios, informes, consultas y promesas, el gobierno de Quebec y su Ministerio de Medio Ambiente continúan incurriendo en omisiones en la aplicación efectiva de dichas leyes y continúan demorando el cumplimiento de la promesa de implantar un programa obligatorio bienal de inspección y mantenimiento para los vehículos ligeros con una antigüedad de tres años o más". La Peticionaria asevera que esta presunta omisión en la aplicación efectiva de la ley genera importantes consecuencias negativas para el medio ambiente y la salud pública, y en particular que varios casos de intoxicación y al menos un deceso serían atribuibles a las emisiones de monóxido de carbono de los automóviles que no cumplen con el RQA.
Resumen de la respuesta proporcionada por la Parte:
En la respuesta a la petición, el gobierno de Quebec afirma que la reglamentación antimanipulación ("anti-tampering") citada por la Peticionaria se remonta a la época en que se introdujeron los convertidores catalíticos, mismos que sólo funcionan con gasolina sin plomo. Entonces el bajo precio de la gasolina con plomo habría incitado a gran cantidad de propietarios de automóviles a suprimir o modificar sus catalizadores para poder utilizar combustible con plomo, pero el problema habría disminuido considerablemente a raíz de la prohibición de la gasolina con plomo en 1990, seguida de la generalización de la inyección electrónica y de los controles de motor computarizados. Precisamente en 1990, el Consejo Canadiense de Ministros de Medio Ambiente adoptó un Plan Federal de Gestión del Neblumo centrado en la elaboración de programas de inspección de emisiones y mantenimiento de automóviles (PIEVA, por sus siglas en francés), y fue en ese momento cuando los empleados del ministerio de Medio Ambiente de Quebec (MENV) habrían emprendido el proceso —todavía en curso— de concebir un PIEVA para Quebec. Las autoridades de Quebec mencionan que en la concepción de un PIEVA es importante tener en cuenta las dificultades de orden socioeconómico y técnico, y afirman que su propósito inicial es atacar la contaminación causada por los vehículos pesados, para lo cual se ha autorizado la elaboración de un proyecto de reglamento. Respecto de la aplicación de las disposiciones citadas por la Peticionaria, el gobierno de Quebec afirma haber concluido con éxito un proceso penal iniciado en 1998. En cuanto a inspecciones en la calle, Quebec hace notar la falta de disposiciones legales que permitan detener al azar automóviles ligeros a fin de inspeccionarlos, y menciona que los tribunales han juzgado que las intercepciones aleatorias podrían constituir una detención ilegal de acuerdo con las cartas canadiense y quebequense de derechos y libertades. En lo que se refiere a la inspección de vehículos fuera de circulación, a falta de indicios que den cuenta de la existencia de una red de supresión o modificación de dispositivos anticontaminantes, Quebec considera que aun si enviara a los inspectores a talleres seleccionados al azar, ello de ninguna manera garantizaría la obtención de un número considerable de sentencias de culpabilidad. De acuerdo con las autoridades de Quebec, más allá de una aplicación estrictamente judicial de la legislación, el MENV ha centrado sus esfuerzos en actividades de información, sensibilización y educación, y ha realizado un seguimiento del estado del parque vehicular quebequense (dos campañas de inspección en 1988-1989; talleres sobre inspección de menor envergadura —sin detalles—, y una campaña ÿsobre una base voluntaria— en 1997–1998).

acevedo velasco

ANALIZADORES DE GASES

Analizador de Gases

En su forma más simple, un analizador del gas de escape mide simplemente los tipos de gas que están presentes en una muestra, y proporciona una lectura al operador para demostrarles sus resultados. Se utilizan lo más generalmente posible para buscar para escapes en un dispositivo de escape del vehículo, y medir emisiones. Un analizador del gas de escape puede encontrar los varios gases en un extractor del vehículo incluyendo el monóxido de carbono, así como poder localizar fuentes potenciales del fuego donde se lanza el combustible incombusto y el combust de la lata en contacto con áreas calientes.

Características

Este detector de CO2 controla el contenido de dióxido de carbono en el aire en una temperatura ambiente de -10 a +50 °C de forma rápida y precisa. En su interior se encuentra un nuevo sistema de medición por infrarrojos que funciona según el principio de un fotómetro de dos rayos. Debido a que el material y la cubeta de medición son novedosos y la disposición de las señales de medición tiene lugar según un nuevo algoritmo digital, el detector de CO2 para la calidad del aire es ligero, compacto, no necesita mantenimiento en su uso normal, es duradero y móvil, y a pesar de ello más económico que el resto de sistemas infrarrojos convencionales. El detector de CO2 se puede montar en la pared o simplemente puede ser colocado en una estantería y puesto en funcionamiento por medio del componente de red. Un semáforo compuesto por un LED verde, uno amarillo y uno rojo muestra la calidad del aire. La luz verde corresponde a una con-centración de dióxido de carbono por debajo de 1.000 ppm y quiere decir que la calidad del aire es buena. EL LED amarillo se ilumina con una concentración de dióxido de carbono entre 1.000 y 2.500 ppm y se emite un breve pitido. Se recomienda ventilar el espacio. La luz roja corresponde a un valor de más de 2.500 ppm CO2 y el aparato emite dos pitidos. Es obli-gatorio ventilar el espacio. A partir de valores superiores a 3.000 ppm, el aparato emite cinco pitidos y el LED rojo parpadea. El sistema de medición por infrarrojos determina el contenido absoluto de CO2 en el aire, se somete con-tinuamente a autocontrol y detecta errores del hardware y del software. El rango de medición es lineal.

¿Cómo funciona el sistema de medición?

Esbozo del funcionamiento del controlador de la calidad del aire.

Un irradiador de infrarrojos de banda ancha envía rayos infrarrojos por impulsos. Los rayos infrarrojos recorren un trayecto de rayos en una cubeta. El dióxido de carbono difundido en la cubeta absorbe los rayos infrarrojos de la mezcla de gases de una longitud de onda específica. En el extremo del trayecto de rayos un fotómetro NIDR de dos rayos mide la radiación infrarroja entrante de esta longitud de onda espefica dedióxido de carbono de una longitud de onda de referencia.

Sensores de gases de la serie Xgard, TXgard, Flamgard
sensores para medir gases únicos (con pantalla y salida o sensores de gases en
combinación con un equipo estacionario para detectar gases (con autorización ATEX)

En esta página podrá encontrar sensores de gases con autorización ATEX para gases inflamables (EX) oxígeno y gases tóxicos para montaje fijo. Estos sensores de gases se diferencian por el tipo del gases a medir, por la funcionalidad (p.e. con salida analógica, salida de relé ...) o por el tipo de indicador, por lo que hay sensores con pantalla incorporada (como indicador in situ) o sin pantalla.
Podrá elegir sensores de gases para casi todo tipo de gases: metano, propano, butano, pentano, LPG, etanol, etileno, nitrógeno, acetileno, bencinas (sin plomo), fosfinas, oxígeno, ozono, monóxido de carbono, dióxido de carbono, sulfuro de nitrógeno, dióxido de azufre, cloro, amoniaco, (se pueden solicitar otros tipos de gases).
Los sensores sin pantalla (serie Xgard) se utilizan combinados con un indicador externo o con una instalación para detectar gases, p.e. con el Gasmaster. Los sensores de gases que operan sin relé de alarma interno pueden utilizarse junto con el distribuidor GasFlag.

Sensores de gases
La serie de sensores Xgard, TXgard y Flamgard se entrega siempre calibrada y certificada.

Gasflag
Ofrecemos el GasFlag para las versiones de sensores sin relé de alarma. Se trata de una pequeña caja de distribución de instalación fija sin pantalla para señales de entrada de 4... 20 mA. Como salida dispone de dos relés de alarma (máx. 1 A a 30 VDC). Se muestra el estado a través de los LED's, se alimenta a 230 V.

Gasmaster
El Gasmaster es una central de detección de gases con una gran pantalla. Existen versiones de 1 y 4 canales y con o sin interfaz para el PC. El Gasmater cuenta también con un relé de alarma con cuya ayuda se pueden activar luces señalizadoras o ventiladores. Los sistemas compuestos por el Gasmaster y los sensores de gas se entregan configurados, calibrados y comprobados.


El tiempo de respuesta de los sensores de gas por infrarrojo es de T90 <30 style="">

Ventaja sobre los sensores de gas convencionales:
La gran ventaja de los sensores de gas infrarrojos es su larga vida (>5 años) y la escasa deriva a largo plazo. Esto baja los gastos de calibración a cero Euros. Además, sensores de este disponen de una compensación de temperatura completa. Las normativas ATEX, UL e IECEx permiten que se puedan usar a nivel mundial.

Zona EX 1, 2, 21/22 Tipos de gases a detec
tar (el código de pedi- do para el tipo de gases requerido lo encontrará en la tienda online) con los correspondientes rangos de medición. 0... 2% CO2
0... 5% CO2
(según sensor)
0... 100% UEG
gases inflamables (metano, propano, butano, pentano, LPG, etanol, etileno,...) Precisión ±2% (todo el rango) Pantalla ---- Salida de señal 3 conductores
4... 20 mA Relé de alarma / distr. ---- Normativa ATEX actual Protección IP65 / IP66 con
capuchón resistente a las inclemencias del tiempo. Alimentación 10... 30 V DC / 50 mA Rango de temperatura -20... +50 ºC Dimensiones 156 x 166 x 111 mm Peso 1 kg (carcasa de aluminio) Encontrará otros sensores de gas para CO2 si sigue este
enlace. Especificaciones técnicas de los sensores de gases de la clase TXgard Tipo sensor de gases TXgard IS+ TXgard Plus Flamgard Plus Imagen Sensor de gas de la clase TXgard-ISSensor de gas de la clase TXgard-PlusSensor de gas de la clase Flamgard-PlusZona EX 0, 1, 2 1,2 1,2 Tipos de gases a detec
tar (el código de pedi- do para el tipo de gases requerido lo encontrará en la tienda online) con los correspondientes rangos de medición

Estación de aviso sin pantalla para conectar uno de los sensores anteriores. El aparato se monta normalmente en la pared. Cuando se supera el valor límite correspondiente se emite un tono de alarma alto y parpadea un LED de alarma rojo. Una salida de relé puede conectar p.e. una iludí- nación omnidireccional. El tiempo de respuesta de la alarma es inferior a 1 ser. Los valores límite de alarma se pueden ajustar. Esta estación de alarma se utiliza casi siempre junto con uno de los sensores de gases, cuando no se desea que el propio sensor realice la indicación in situ, pero sí que se produzca una alarma.


Instalación para analizar gases de la clase Gasflag.Conexión del sensor se puede conectar 1 sensor, 2 o 3 conductores Entrada 4 ... 20 mA Salida salida de relé con un máximo de 1 A,
p.e. útil para una iluminación omnidireccional Conexión del sensor 2 o 3 conductores / 4 ... 20 mA Indicación de los Ledas disponibilidad operativa: LED verde
dificultad: LED ámbar
superación del valor límite: 2 Ledas rojo Pantalla - - - Rango de temperatura operativa -20 ... +70 °C Rango de humedad operativa 0 ... 99 % H.r. sin condensación Alimentación 13 ... 28 VDC Color RAL7035 Material de la carcasa plástico ABS Dimensiones 210 x 145 x 46 mm Peso 500 g Estándares

EN 50270 / EMC

Protección IP 20 Especificaciones técnicas del Gas máster (para 1 - 4 sensores de gases)

Indicador digital y panel de control para los san- sores de gases anteriormente descritos. Existen dos modelos de Gas máster: GM 1 para un san- sor y GM 4 para hasta 4 sensores (muestra los 4 valores a la vez). Además de con la salida analó- gica estándar, ambos tipos pueden adquirirse con interfaz de datos RS 232 adicional. El aparato po- see también salidas de relé p.e. para activar una iluminación omnidireccional. La carcasa del apa- rato está protegida contra polvo y salpicaduras de agua.
El aparato está equipado de manera estándar con una batería para poder continuar operativo en ca- so de que se produzca una caída de corriente.



Instalación de analizar de gases de la clase Gasmaster.Modelo GM 1 GM 4 Entradas para sensores 1 entrada para uno de
los sensores de gas 4 entradas para 4
sensores de gas Salidas - 1 salida de relé
(250 VAC / 8 A)
- 1 salida analógica
(4 ... 20 mA)
- 1 RS 485 digital
- 1 RS 232 digi-
tal opcional - 4 salidas de relé
(250 VAC / 8 A)
- 4 salidas analógicas
(4 ... 20 mA)
- 1 RS 485 digital
- 1 RS 232 digi-
tal opcional Memoria para 300 sucesos (alarmas, errores del
sistema, modificaciones en los ajustes) Indicadores - indicador digital
para un gas en
ppb, ppm o %
- iluminación de fondo
- Ledas de alarma,
disponibilidad de
uso y errores - indicador digital
para cuatro gases
ppb, ppm o %
- iluminación de fondo
- Ledas de alarma,
disponibilidad de
uso y errores Indicadores de alarma acústico: pitido agudo de 85 dB
visual: Ledas de alarma Rango de temperatura operativa - 10 ... + 50 °C Rango de humedad operativa 0 ... 95 % H.r. (sin condensación) Alimentación 90 ... 264 VAC / 50 ... 60 Hz Batería 1,2 Ah Material de la carcasa exterior de acero / parte frontal de ABS Dimensiones 288 x 278 x 10 mm Peso 4,5 kg Normativa EN 50270 (EMC), EN 61010-1 baja tensión Protección IP 54

Contenido del envío
Sensores: Todos los sensores de gases se entregan calibrados, con hoja de calibración incluida e
instrucciones de uso.
Gasflag: aparato con instrucciones de uso
Gas máster (GM 1 o GM 4): aparato con instrucciones de uso

Componentes opcionales
- Recalibración de los sensores según la DIN EN ISO con certificado incluido
- Interfaz RS-232 para el Gas máster (GM 1 o GM 4)
- Software para el PC con cable de datos RS-232 incluido (si se usa la interfaz opcional RS-232)
- Adaptador de RS-232 a USB para la interfaz opcional RS-232 para el Gas máster (GM 1 o GM 4)
- Barrera Zener para los sensores Xgard clase 1 y TXgard IS+ (es estrictamente necesaria para la
Zona 0: 1 por detector)

Detector de gases personal Eikon
detector de gases en formato mini EEx ia IIC T4

Detector de gases individual para la protección personal en la empresa. La persona que lleve consigo este detector de gases, apenas lo notará (dimensión de una cajetilla de cigarrillos). El Eikon es muy adecuado para su uso en fábricas e instalaciones de canales. Puede ser utilizado por el personal sin necesidad alguna de mantenimiento durante una vida útil superior a 2 años. Después, el medidor es retirado. Hay otro modelo de detector de gases, con el que puede medir a la vez diferentes tipos de gases, lo puede ver usted aquí. En este enlace podrá ver una visión general desde la cual podrá encontrar cualquier tipo de detector de gases que necesite.

Existen tres versiones del detector de gases personal:
a) para sulfuro de hidrógeno H2S
b) para oxígeno O2
c) para monóxido de carbono CO

· caja sólida

· fácilmente manejable, de enganche
sencillo a la ropa

· sin gasto alguno de explotación

· emite una alarma óptica mediante Ledas y una alarma acústica por medio de un sonido avisador agudo al sobrepasar el valor límite fijado por la ley

· se garantiza su funcionamiento durante más de 2 años sin averías ni necesidad de mantenimiento

· no puede ser desconectado

· función interna de prueba

El detector de gases Eikon tiene el tamaño de una cajetilla de cigarillos
Detector de gases

Especificaciones técnicas

Según el tipo de detector de gases, se puede medir uno de los siguientes gases indicados:
oxígeno, monóxido de carbono, sulfuro de hidrógeno

Campos de medición

Versión

Campo

Alarma

H2S

0...50ppm

10ppm

CO

0...500ppm

30ppm

O2

0...25%

19,5%

Alimentación de corriente eléctrica

- batería interna
- Vida útil mín. 2 años
- Para el cambio de la batería nos puede remitir
el detector de gases

Condiciones ambientales

-20...+50 °C / 5...95% HR no condensadora

Dimensiones

69 x 63 x 38mm

Peso

125g

Detector de gas Tetra Mini
detector de gas múltiple con autorización ATEX

Con el excelente detector de gas Tetra Mini se amplía la gran familia de productos Tetra. El Tetra Mini mide oxígeno, gases tóxicos y gases inflamables y muestra los valores de medición en una pantalla gráfica con iluminación de fondo donde también se indica el modo operativo. El aparato tiene un acabado extremadamente sólido, un pequeño formato y un manejo muy sencillo. Este detector de gas resistente a las inclemencias meteorológicas y a las más duras condiciones del entorno ha sido concebido para ser utilizado en la industria pesada (por ejemplo en la construcción de túneles). Una gran ventaja es su sencillo manejo con un solo botón, que podrá accionarlo incluso con guantes. La superficie de goma de la carcasa del detector de gas lo hace resistente a golpes y vibraciones y su tipo de protección IP 65 e IP 67 lo hace resistente al polvo y al agua. Su sólido formato se completa con una sujeción de acero noble. En caso de peligro, el Tetra Mini cuenta con una alarma visual que consiste en la activación de diodos luminosos parpadeantes rojos y azules que se completa con una alarma acústica emitiendo un sonido en tono alto. La batería recargable de iones de litio hace posible su funcionamiento durante 18 horas. El detector de gases cumple con todas las normas europeas e internacionales, incluso la normativa ATEX (Información general sobre ATEX). Disponemos de otro detector de gas de pequeño formato y sencillo de manejar para la medición de un solo tipo de gas y de utilización unipersonal. En este enlace dispone de una visión general desde la cual podrá encontrar cualquier tipo de detector de gases que necesite.

  • Alarma acústica: 90 dB (A)
  • Alarma visual: LED rojo y azulAlarma visual: LED rojo y azul
  • Alarma vibratoria
  • Pantalla gráfica de 128 x 64 píxeles con iluminación de fondo
  • Memoria de sucesos, registra los datos cuando se supera un valor límite
  • Incluye acumuladores recargables
  • Manejo con un solo botón
  • Autorización ATEX
  • Sensores inteligentes que guardan los datos de calibración
  • Los sensores también pueden cambiarse en zonas de riesgo

Especificaciones técnicas Gas Símbolo químico Campo de medición Nivel de alarma Gases inflamables CH4 0 ... 100 % LIE 20 % LIE Sulfuro de hidrógeno H2S 0 ... 50 ppm 10 ppm Monóxido de carbono CO 0 ... 500 ppm 30 ppm Oxígeno O2 0 ... 25 % 19 % und 23,5 % Tiempo de reacción
Tiempo de reacción (T90) Vida útil Metano 20s 5 años Tóxico 20s 3 años Oxígeno 10s min.1 año Alarma acústica 90 dB (A) a 1 m de distancia
sonidos diferentes para distintos niveles
de alarma Alarma óptica LED rojo y azul especialmente luminoso Memoria de datos (se puede leer en el PC) 3000 grupos de datos Pantalla

pantalla gráfica LCD rica en contrastes con iluminación de fondo; símbolos gráficos mostrando el estado de la batería con gráfico de barras que indica el tiempo operativo de la batería

Alimentación acumulador de iones de litio sin “efecto memoria” incluido (duración mínima de 16 h) Condiciones ambientales -20 ... +55 °C / 0 ... 99 % H.r. sin condensación Clase de carcasa IP 65 e IP 67
(recubierta de goma, resiste golpes y vibraciones) Dimensiones 112 mm x 72 mm x 49 mm Peso 269 g Autorización
Europa:

USA & Canada:
ATEX II 2G EEx iad IIC T4 (-20...+55°C)
BASEEFA 03ATEX0193
Class I Division 1 Groups A, B, C, D Estándares/ Códigos
Europa:

USA & Canada: Software comprobado según la IEC 61508
EN 61779, EN 50014, EN 50018, 94/9/EC, EN 50020, EN 50270, EN 50271
UL913, CSA22.2, 152
Class 1, Division 1, Groups A, B, C, D

Calibración

Vista superior del detector de gas Tetra Mini  / Pantalla LCD

La calibración del aparato se puede llevar a cabo de forma rutinaria mediante la función automática de calibración o cómodamente desde el PC a tra-vés del software compatible con Windows.
También puede enviarnos el detector de gas (según el manual ISO interno de su empresa) para su mantenimiento y recalibración (p.e. 1 o 2 veces al año). El detector de gas será desmontado, limpiado y recalibrado.
Le informaremos en caso de que no se pudiese recalibrar el sensor o ya hubiese finalizado su vida operativa. En cualquier caso, en nuestra oferta po-drá encontrar sensores de repuesto.

Contenido del envío
1 Detector de gas Tetra Mini, certificado de calibración, cargador sin interfaz, clavija europea de 230 V, placa adaptadora, instrucciones de uso

Adicional
- Cargador con interfaz RS-232
- Cable para el PC (interfaz, RS-232)
- Placa para llevar el Tetra Mini sujeto al cinturón
- Sujeción para el hombro
- Sujeción para el pecho
- Software para la lectura de la memoria de datos, etc.
- Aspirador manual con bomba de mano y tubo de 2 m (p.e. para aspirar el gas en material a granel)
- Certificado de calibración de fábrica (p.e. para realizar la recalibración 1 o 2 veces al año)


El análisis de gases de combustión tiene como principales finalidades el control de eficiencia de sistemas de combustión y el control de emisiones gaseosas.


Control de eficiencia de sistemas de combustión: Los analizadores de gases de combustión son una herramienta importante al momento de evaluar la eficiencia de procesos de combustión como los que se dan en los sistemas de quemadores de calderas, por ejemplo. Por medio del análisis de combustión se puede tener certeza del funcionamiento de dicho sistema y poder optimizarlo, logrando grandes ahorros de combustible a maximizar su utilización con pequeños ajustes en el mismo.


Control de emisiones gaseosas: En aplicaciones industriales se efectúan análisis cuali y cuantitativos de los gases NOX, SO2, CO, H2S, O2 y CO2 entre otros, a fin de garantizar la calidad de los efluentes gaseosos emitidos a la atmósfera.

LEY AMBIENTAL

Resumen del asunto referido en la petición
La Peticionaria afirma que Canadá, en particular la provincia de Quebec, está incurriendo en omisiones en la aplicación efectiva de los artículos 96.1 y 96.2 del Reglamento sobre Calidad Atmosférica de Quebec (Règlement sur la qualité de l'atmosphère, RQA) y de los artículos 19.1, 20 y 51 de la Ley sobre la Calidad del Medio Ambiente de Quebec (Loi sur la qualité de l'environnement, LQE) en relación con las emisiones a la atmósfera de hidrocarburos, monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno generados por vehículos ligeros modelos posteriores a 1985. La Peticionaria menciona que al menos 600,000, o 16 por ciento de los cerca de 4 millones de vehículos ligeros que transitan en Quebec, modelos posteriores a 1985, no cumplen con los artículos 96.1 y 96.2 del RQA y el artículo 51 de la LQE. La Peticionaria asevera que el gobierno de Quebec ha interpuesto menos de diez procesos judiciales por presuntos delitos desde la entrada en vigor de estas disposiciones hace 19 años. El gobierno de Quebec, además, habría omitido delegar a alguna dependencia de su gobierno la aplicación de estas disposiciones, no ha asignado fondos presupuestales para su aplicación, y tampoco ha proporcionado a la policía el equipo y la capacitación requeridos para monitorear su cumplimiento. La Peticionaria alega que es de conocimiento general, tal y como lo reflejan los acuerdos internacionales suscritos por Canadá y según ha sido recomendado por el Consejo Canadiense de Ministros de Medio Ambiente, que la única vía para garantizar la aplicación efectiva de esta legislación es a través de un programa obligatorio de inspección de emisiones y mantenimiento de vehículos automotores (Programme obligatoire d'inspection et d'entretien des véhicules automobiles, PIEVA) aplicable a todos los vehículos automotores de Quebec, que exija inspecciones lo suficientemente frecuentes, como podrían ser una vez cada año o dos. La Peticionaria asegura que "hoy día, a más de 19 años de la entrada en vigor de los artículos 96.1 y 96.2 del RQA, y a más de 15 años de estudios, informes, consultas y promesas, el gobierno de Quebec y su Ministerio de Medio Ambiente continúan incurriendo en omisiones en la aplicación efectiva de dichas leyes y continúan demorando el cumplimiento de la promesa de implantar un programa obligatorio bienal de inspección y mantenimiento para los vehículos ligeros con una antigüedad de tres años o más". La Peticionaria asevera que esta presunta omisión en la aplicación efectiva de la ley genera importantes consecuencias negativas para el medio ambiente y la salud pública, y en particular que varios casos de intoxicación y al menos un deceso sería atribuible a las emisiones de monóxido de carbono de los automóviles que no cumplen con el RQA.

Resumen de la respuesta proporcionada por la Parte:

En la respuesta a la petición, el gobierno de Quebec afirma que la reglamentación antimanipulación ("anti-tampering") citada por la Peticionaria se remonta a la época en que se introdujeron los convertidores catalíticos, mismos que sólo funcionan con gasolina sin plomo. Entonces el bajo precio de la gasolina con plomo habría incitado a gran cantidad de propietarios de automóviles a suprimir o modificar sus catalizadores para poder utilizar combustible con plomo, pero el problema habría disminuido considerablemente a raíz de la prohibición de la gasolina con plomo en 1990, seguida de la generalización de la inyección electrónica y de los controles de motor computarizados. Precisamente en 1990, el Consejo Canadiense de Ministros de Medio Ambiente adoptó un Plan Federal de Gestión del Neblumo centrado en la elaboración de programas de inspección de emisiones y mantenimiento de automóviles (PIEVA, por sus siglas en francés), y fue en ese momento cuando los empleados del ministerio de Medio Ambiente de Quebec (MENV) habrían emprendido el proceso —todavía en curso— de concebir un PIEVA para Quebec. Las autoridades de Quebec mencionan que en la concepción de un PIEVA es importante tener en cuenta las dificultades de orden socioeconómico y técnico, y afirman que su propósito inicial es atacar la contaminación causada por los vehículos pesados, para lo cual se ha autorizado la elaboración de un proyecto de reglamento. Respecto de la aplicación de las disposiciones citadas por la Peticionaria, el gobierno de Quebec afirma haber concluido con éxito un proceso penal iniciado en 1998. En cuanto a inspecciones en la calle, Quebec hace notar la falta de disposiciones legales que permitan detener al azar automóviles ligeros a fin de inspeccionarlos, y menciona que los tribunales han juzgado que las intercepciones aleatorias podrían constituir una detención ilegal de acuerdo con las cartas canadiense y quebequense de derechos y libertades. En lo que se refiere a la inspección de vehículos fuera de circulación, a falta de indicios que den cuenta de la existencia de una red de supresión o modificación de dispositivos anticontaminantes, Quebec considera que aun si enviara a los inspectores a talleres seleccionados al azar, ello de ninguna manera garantizaría la obtención de un número considerable de sentencias de culpabilidad. De acuerdo con las autoridades de Quebec, más allá de una aplicación estrictamente judicial de la legislación, el MENV ha centrado sus esfuerzos en actividades de información, sensibilización y educación, y ha realizado un seguimiento del estado del parque vehicular quebequense (dos campañas de inspección en 1988-1989; talleres sobre inspección de menor envergadura —sin detalles—, y una campaña ÿ sobre una base voluntaria— en 1997–1998).

Nombre y cita de la ley ambiental en cuestión
Artículos 96.1 y 96.2 del Reglamento sobre Calidad del Aire de Quebec (Règlement sur la quilate de l’atmosphere) y de los artículos 19.1, 20 y 51 de la Ley sobre la Calidad del Medio Ambiente de Quebec (Loi sur la qualité de l’environnement, “LQE”) en relación con las emisiones a la atmósfera de hidrocarburos, monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno generados por vehículos ligeros modelos

CONCLUCIONES:

Los analizadores d gases son medidores de sustancias volátiles ke vienen siendo gases estos miden la cantidad de d gases como por ejemplo en los automóviles .

En los automóviles lo que se quiere lograr hoy en dia es disminuir la contaminación que es causada por los gases de los carros los analizadores también marcan la mezcla de cada uno de los gases unos gases pueden ser hasta mortales para el ser humano, hay diferentes tipos de analizadores cada uno tiene diferente función dependiendo el analizador para aplicar estos analizadores en los vehículos es necesario seguir un procedimiento por el cual si no se sigue el analizador no puede dar las lectura de los gases de el automóvil los analizadores pueden detectar estos gases: NOX ,SO2 , CO2 ,H2S , O2 Y CO2 entre otros.

ANALISADORES DE GASES Y LEY AMBIENTAL

Analizadores

(Luis Alfredo Guillen Heredia)

Con equipos que proveen una de las mejores especificaciones disponibles en el mercado, con alta sensibilidad, reducción de ruido y mínimo cero drift, que son obtenidos mediante diseños mecánicos y electrónicos de alta calidad desarrollados por experimentados ingenieros en el campo del medio ambiente.
Entre las grandes características que presentan los equipos son la facilidad diagnósticos en tiempo real, almacenamiento de datos internos, y conectividad mediante USB y RS232.
U.S. EPA Automated Referente Method
RFNA-1292-090
RFCA-0992-088
EQSA-0193-092
EQOA-0193-091
O3
CO
CO2
NO
NO2
NOx
SO2
NH3
NOy
H2S
Total Sulfur

ambiental, además las medidas se pueden presentar en diferentes unidades por ejemplo ppb,ppm,ug/m³ or mg/m³.
· Display gráfico (LCD) que muestra el estado del instrumento continuamente incluyendo, la concentración, calibración zero/span, flujo de la muestra y presión.
· El rango de temperatura de operación es de 20 – 30 ºC con una estabilidad de ± 5 ºC. Si la temperatura interna cambia por más de ± 4 ºC el instrumento automáticamente corrige mediante el ciclo background.
·
·
· La rutina de auto cero permite que el analizador verifique y corrija periódicamente la iluminación del background, de esa forma se elimina virtualmente las variaciones de cero.
· El microprocesador facilita el control total remoto se pueden proporcionar hasta 100 parámetros del instrumento.
· Data Logger incorporado que utiliza Memoria Flash ROM para almacenar datos de hasta 175 días a 5 minutos diarios. Por lo cual se elimina la necesidad de un Data logger
· El Ethernet facilita la descarga de datos desde un analizador conectado al Internet vía una interfase de Web estándar. Esta característica soporta además acceso remoto a los parámetros del instrumento y a la pantalla dando completo control de manera remota.
· Bomba interna opcional y fuente de alimentación interna de 12VDC permiten que el EC9841A sea operado desde una fuente de poder de 12VDC para aplicaciones remotas o móviles.
· El agua es removida de la muestra de gas mediante el uso de un secador permeable. El secador reduce el punto de condensación de la muestra a -30 ºC, de esta manera se reduce la int
Medidor de gas Triple Plus + con memoria de datos
Más de 40.000 aparatos de medidor de gas Triple Plus + con memoria de datos interna se encuen- tran en funcionamiento en todo el mundo. Este medidor de gas presenta una precisión de la me-dición, una solidez, memoria de valores de medición y un software que hacen de este medidor un elemento imprescindible para el uso diario en la obra o en la empresa.El medidor de gas muestra el valor de medición actual en la pantalla y avisa al usuario a través de alarmas ópticas y acústicas. El medidor de gas detecta cuatro gases simultáneamente: podrá ver los diferentes sensores en el apartado de las especificaciones técnicas y podrá solicitarlos en la tienda online. Otra ventaja es la memoria interna. Se pueden guardar los valores de medición de una manera continua y más tarde pueden ser transmitidos a un PC para su valoración. El logger de datos del medidor de gas puede ser configurado previamente de manera que el aparato pueda almacenar los datos de manera autónoma en el lugar deseado sin necesidad de personal. Hay otro modelo de medidor de gas pero solamente para detectar un único gas, puede verlo aquí. Disponemos de otro medidor de gas muy semejante a este que también es de uso personal y con medición de para cuatro tipos de gases. También tenemos otro modelo con el que puede medir CO2. En este enlace dispone de una visión general desde la cual puede encontrara el medidor de gas que necesite.
- Adecuado para el uso en el sector Ex (Ex ias IIC T4 / Class I, Division I, Groups A, B, C, D / EN50014, EN50020, SFA3009 / UL 913 / CSA22.2 / EN50081-2/ EN50082-1 / Sira 02 ATEX 2176X Ex ib d IIC T4, ATEX I M2: EEX lb dI ATEX II 2G) - Sólida carcasa TRIAX. - Adecuado para el uso industrial. - Alarma acústica (85 dB (A) a 1 m) y óptica con LED's de alarma parpadeantes, y niveles de alarma por canal configurables directamen- te con el equipo sin necesidad de software ni ninguna interfaz. - Lámpara de disponibilidad que al parpadear muestra la capacidad de funcionamiento. - Gran pantalla con indicador de 4 gases. - Calibración sencilla. - Función de memoria / logger de datos para 6000 valores de medición por parámetro. - Todo tipo de combinaciones de sensores. - Tipo de protección IP 65. - Alimentación con acumulador (recargable). - Se entrega con cinta para transporte.
Vista frontal del medidor de gas Triple Plus + Vista lateral del medidor de gas Triple Plus +
Especificaciones técnicas
Parámetro de medición
Rango de medición
Alarma
Gases inflamables CHx
0 – 100 Vol.% LEL
20 % LEL
Gases inflamables CH4
5 – 100 %
20 % LEL
Oxígeno O2
0 – 25 %
19 % & 23 %
Dióxido de carbono CO2
0 - 5 %
0,5 - 1,5 %
Sulfuro de hidrogeno H2S
0 – 50 ppm
10 ppm
Monóxido de carbono CO
0 – 500 ppm
30 ppm
Dióxido de azufre SO2
0 – 10 ppm
2 ppm
Cloro Cl
0 – 5 ppm
0,5 ppm
Dióxido de nitrógeno NO2
0 – 10 ppm
2 ppm
Fosfinas PH3
0 – 5 ppm
0,5 ppm
Amonio NH3
0 – 50 ppm
25 ppm
Hidrógeno H2
0 ... 999 ppm
100 ppm
Ozono O3
0 – 1 ppm
0,5 ppm
Tiempo de respuesta
Tipo de gas
(T90)
Duración
Gases inflamables
20 s
5 años
Tóxicos
20 s
3 años
Oxígeno
10 s
2 años
Alarma acústica
- 85 dB (A) a 1 m de distancia (tono intermitente)- tono de control regular- tono prolongado en caso de batería baja.
Alarma óptica
- línea LED muy clara y parpadeante- LED verde con frecuencia de parpadeo baja co- mo indicador operativo (estado: OK)
Pantalla
indicador de dos líneas con 24 letras o símbolos respectivamente, LCD rica en contrastes con ilu- minación de fondo, se muestran hasta 4 paráme- tros a la vez, alarma TWA, valor pico, batería dé- bil, tiempo real.
Logger de datos
cuota de medición ajustable, p.e. tiempo de medi- ción de 100 h con una cuota de medición de 1 min hasta llenarse la memoria (máximo de 6000 valo- res por parámetro); lugar y usuario a introducir.
Interfaz para el PC
sí, RS-232 (en conexión con la interfaz de datos opcional)
Software
software opcional compatible con Windows™ para una cómoda configuración del aparato (dicha confi- guración se puede realizar también con la teclas de la pantalla) así como para transmitir los datos al PC (los datos pueden ser transmitidos a otros programas de tablas de cálculo como por ejemplo MS Excel)
Alimentación
acumulador Ni Mh recargable (duración mínima operativo 12h), sin efecto de memoria / 1,2 Ah
Indicador del estado del acumulador
sí, cuando el LED verde emite un parpadeo rápido, indica que la carga del acumulador es baja.
Condiciones ambientales
- 20 ... + 50 °C / 0 ... 95 % H.r. sin condensación
Clase de carcasa
IP 65
Dimensiones
118 x 167 x 73 mm
Peso
900 g
Estándares/ Códigos
Ex ias IIC T4 / Class I, Division I, Groups A, B, C,D / EN50014, EN50020, SFA3009 / UL913 / CSA 22.2 / EN50081-2/ EN50082-1 / Sira 02 ATEX 2176X Ex ib d IIC T4
Calibración / Recalibración
La calibración del aparato puede llevarse a cabo de manera rutinaria por medio de la función de ca- libración automática o con el software para el PC compatible con Windows.
Ejemplos de uso del medidor de gas Triple Plus

Este medidor de gas Triple Plus con memoria in-terna de datos, cumplen con todas las normativaseuropeas e internacionales, incluido también elcorrespondiente a la protección ATEX para realizarmediciones de gases inflamables como por ejem-plo el CH4 .En este enlace podrá encontrar másinformación general sobre la normativa de protec-ción ATEX.

Componentes adicionales- Equipo de cargador y acumulador.- Cable para el PC, interfaz de datos y software para calibrar y configurar el aparato.- Sensores de repuesto.- Equipo de absorción manual con bomba de mano, tubo de 1m (p.e. para mercancías a granel).- Certificado de calibración ISO 9000.

¿Cómo funciona el sistema de medición?
Paginas de búsqueda :
www.google.com
http://www.pce-iberica.es/medidor-detalles-tecnicos/instrumento-de-gases/detector-de-gases-gasspion.htm



.Luis Alfredo GUILLEN Heredia
CONTAMINACION AMBIENTAL – Automotores. Límites contaminantes, ruidos y radiaciones…
Resolución (SAyDS) 35/09. Del 23/2/2009. B.O.: 23/5/2009. Límites sobre emisiones contaminantes, ruidos y radiaciones parásitas provenientes de automotores. Procedimiento para obtener el respectivo certificado de aprobación.
CONSIDERANDO:
Que de conformidad con el artículo 33 de la Ley Nº 24.449 y el Decreto Nº 779 del 20 de noviembre de 1995, todos los vehículos automotores deben ajustarse a los límites sobre emisiones contaminantes, ruidos y radiaciones parásitas que se establecen en la normativa.
Que el Decreto P.E.N. 779/95, reglamentario de la Ley citada, designa a la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano, luego Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Salud y Ambiente, ahora en Jurisdicción de la Jefatura de Gabinete de Ministros; como autoridad competente para todos los aspectos relativos a la emisión de contaminantes, ruidos y radiaciones parásitas, provenientes de automotores.
Que en tal carácter queda facultada para aprobar las configuraciones de modelos de vehículos automotores en lo referente al aspecto señalado, determinando el procedimiento a seguir para obtener el respectivo certificado de aprobación.
Que asimismo, el organismo, para el cumplimiento de los cometidos asignados, debe definir los métodos de ensayo, mediciones, verificaciones, certificaciones y documentación complementaria a requerir, pudiendo aceptar ensayos realizados en otros países, como también definir nuevos límites de emisiones o aceptar límites basados en normas internacionales, Directivas Europeas o Reglamentos de Naciones Unidas y/o regionales y reglamentos MERCOSUR.
Que el avance tecnológico experimentado por los vehículos automotores y metodologías de ensayo de emisiones en los últimos años ha determinado que los límites aceptados para las mencionadas emisiones contaminantes hayan sido superados por dicho avance tecnológico y es conveniente establecer un cronograma de actualización para los mismos.
Que el Decreto 779/95 en el apartado 5.3 del artículo 33, establece el concepto de actualización continua en las metodologías de ensayo y límites de emisiones contaminantes provenientes de vehículos automotores, al establecer como piso de referencia a las mismas Directivas Europeas mencionadas, pero habilitando la referencia a Directivas Europeas que se publiquen con posterioridad.
Que el mismo temperamento se ha adoptado en las Resoluciones SAyDS Nos. 1270/02 y 731/05 ampliándolo para el caso de Reglamentos de Naciones Unidas y estableciendo nuevas metodologías de ensayo así como nuevos límites para los contaminantes, a cumplirse en etapas hasta el año 2011.

Art. 5º — Prorrogar la vigencia de los Certificados de Emisiones Gaseosas, otorgados con anterioridad a la publicación de la presente, a aquellos vehículos y motores mencionados en el artículo 1º de esta resolución. Las prórrogas de los Certificados de Emisiones Gaseosas con vencimiento al 31 de diciembre de 2008 se prorrogan al 31 de mayo de 2009 y aquellos con vencimiento al 31 de diciembre de 2010 se prorrogan al 31 de diciembre de 2011. El mismo temperamento se adoptará para aquellos Certificados de Emisiones Sonoras otorgados a vehículos pesados cuya vigencia se acotó en concordancia con la vigencia del Certificado de Emisiones Gaseosas del motor que los equipa.
Art. 6º — Establecer el 1 de enero de 2012 como fecha de entrada en vigencia para la certificación de los límites de emisiones contaminantes gaseosas de nuevos modelos de vehículos livianos y pesados en todas sus categorías alimentados a combustibles líquidos, de acuerdo con lo establecido en las etapas C y B2 de las Directivas Europeas 1998/69/CE y 1999/96/CE (EURO V para vehículos livianos y pesados). A partir Del 1 de enero de 2014 ese requerimiento se extenderá a todo vehículo y/o motor que se fabrique o importe con destino a su comercialización en el mercado interno argentino. Exceptúase en el caso de vehículos livianos el cumplimiento con el ensayo de Tipo VI (Prueba de emisiones a baja temperatura ambiente).
Art. 7º — Establecer, a partir de la fecha de publicación de la presente, que toda certificación de nuevo modelo o motor deberá solicitarse con al menos seis (6) meses de antelación a la fecha en la! Que opera el vencimiento establecido para la metodología de ensayo, límites de contaminantes u otras características técnicas relacionadas con las emisiones contaminantes tanto gaseosas Como sonoras.
Fuente: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

CONCLUSION
LUIS ALFREDO GUILLEN HEREDIA
LEY AMBIENTAL

LA LEY AMBIENTAL NOS DISE QUE ESTA FUECREADA POR QUE LOS VEICULOS AUTOMOTRISES TIENE SIRTAS EMISIONES DE GASES QUE NOS DAÑAN Y LOS BEICULOS DE BEN PASAR POR UNA PRUEBA DE EMICIONES DE GASES LAS CUAL NOSDISE QUE TANTOS GASES EXPULSAN Y QUE CUALES SON LOS MAS DAÑINOS PARA NOSOTROS LOS BEICULOS QUE NO PASES ESTA PRUEBA SELES PROIBE MOBERSE ESTA LEY SE ISO PARA PROTEJES AL MEDIO AMBIENTE Y PARA NOSOTROS

ANALIZADORES DE GASES

LOS ANALISADORES DE GASES FUERON ECHOS PARA SABER QUE CLASES DE GASES EXPIDEN LOS BEICULOS LOS CUALES FUERON ECHOS PARA SABER QUE GASES NOS DAÑAN MAS
PUEDEN MEDIR:
(CO, CO2, HC, NOx , etc.)